10 Motivos por los que no debes usar tacones durante el embarazo

Por más que sea un símbolo de coquetería, los tacones durante el embarazo desatan opiniones encontradas. Seguro tendrás tus razones, pero todo es cuestión de salud. Aquí te mostramos los pros y los contras de llevar zapatos altos mientras estás en la dulce espera.

Más en MamásLatinas: ¡Cuidado! Tus fotos embarazada corren peligro en la red

Los dolores de espaldas, caderas y pies tienden a intensificarse durante el embarazo si no se usan los zapatos adecuados. A esto se añade la retención de líquidos y otros problemas.

Además, no solo se trata de los dolores a la mamá, pues el bebé también se ve afectado. Toma nota y asegúrate de llevar el calzado correcto durante el periodo de gestación.

¿Qué dice el doctor de usar tacones en el embarazo?

phssg803ok1.jpg
Corbis

Los doctores concuerdan en una cosa: los tacones altos durante el embarazo pueden ser arriesgados. No solo por posibles torceduras, también por lo que le hace a tu cuerpo.

Causa dolores de espaldas extremos.

phyxwd0rw41.jpg
Corbis

Los tacones empujan tu cadera y tu columna hacia adelante, causando dolores de espalda severos. Eso mismo hace tu pancita, ¡imagínate ambos juntos!

Provoca hinchazón y retención de líquidos.

ph4eep73sw1.jpg
Corbis

Las pulgadas extras de los tacones causan hinchazón y durante el embarazo, la cosa se empeora.

Aunque te falten algunos meses, puede acelerar el trabajo de parto.

phhxxsd6gw1.jpg
Corbis

En casos más extremos, la presión causada por los tacones puede llevarte a sentir dolor de parto ¡Cuidado! Recuerda que eso se siente en el área abdominal.

Tampoco lleves flats pues no brindan suficiente soporte.

phosboilwc1.jpg
Corbis

Las famosas flip flops, también pueden causar que tu espalda se convierta en un desastre. Entonces, ¿cuál es la mejor solución?

La mejor opción son las plataformas y tacones de tamaño medio.

ph5yvbqeos1.jpg
iStock

Ahora bien, lo imporante es estés pendientes de las pulgadas (no pueden ser más dos) También, te ayudarán a lucir esbelta sin poner en peligro tu salud ni la de tu bebé.

¡Nada de estrenar nuevos pares!

phbv7gsqro1.jpg
Corbis

Por muchas razones, no se recomienda comprar calzados nuevos durante el embarazo. ¿La que más me asusta? La suela de los tacones puede ser súper resbalosa si le sumamos que en esa étapa no controlas bien el balance, se convertería en un desastre absoluto.

Permítele a tus pies que descansen.

phcnqc2v401.jpg
Corbis

Los masajes prenatales ayudan muchísimo. Recuerdo que en mi embarazo, solía relajar mis pies con sales, cremas y pelotas de tenis ya que el peso era demasiado. También puedes caminar descalza en el pasto por un rato.

Siempre debes utilizar zapatos de tu talla.

ph6yy949w41.jpg
Corbis

Suena trillado, pero durante la gestación es importante usar zapatos de tu talla, recuerda que los pies crecen un poquito. ¡No más, no menos! Así evitarás el riesgo de caídas.

Cuídate de las cortaduras porque curarlas será todo un proceso.

phhcla6pa81.jpg
Corbis

Estoy siendo muy pesimista aquí, pero puede pasar. ¿Sabías que durante el embarazo están prohibidos ciertos medicamentos? Tan solo piensa si sufres de caídas, cortaduras o llagas.