La australiana Megan Ireland, de 24 años, fue víctima de preggofilia, una nueva modalidad en internet que roba fotos de mujeres embarazadas para ser expuestas en sitios de pornografía. Al parecer a los pervertidos les gustan especialmente los barrigas de embarazos múltiples por ser más grandes. Evita que te ocurra lo mismo con estos 11 consejos.
Lee más en ¿Qué más?: Cambia el look de tu cabello durante el embarazo y evita riesgos con estos 12 tips
Imagen vía Corbis
Los pervertidos las prefieren voluptuosas
La panza de Megan Ireland fue blanco fácil de los pervertidos que promueven estos sitios de internet, pues al saber que se trata de un embarazo múltiple, con varios bebés se excitan el doble. ¡Qué peligro para las futuras madres y sus criaturitas!
Desconfía
No compartas imágenes de tu embarazo en páginas que desconozcas. “Afina Petrescu” y “Afina Sabina Olar-Spanu” son algunos de los sitios reportados por el Daily Mail.
Vigila la privacidad
Cuando compartas fotos en Facebook y otras redes sociales, asegúrate que solamente puedan ser vistas por tus amigos, o por las personas que tú elijas.
Pídele ayuda a tus contactos
Nunca sabes cuando una foto tuya tomada por algún conocido vaya a parar en sitios inapropiados. Es por eso que les debes pedir que guarden la misma precaución que tú.
No aceptes extraños
Aceptar a una persona en Facebook es abrirle la entrada a tu mundo virtual, poniendo en riesgo tu privacidad. ¿Para que querría un desconocido tenerte como contacto?
Embarazo múltiple
Las barrigas grandes son las más buscadas por estos sitios perversos, por lo que las mujeres con embarazos múltiples deben ser muy precavidas, resguardando bien las imágenes de sus panzas.
Protege tu móvil
Las fotos de tu celular también pueden ir a dar a manos de personas inescrupulosas. Colócale una clave secreta, para que nadie más tenga acceso a tu información.
Dimensiona el tamaño
Las fotos en mayor resolución se prestan para ser utilizadas con fines distintos al que contemplas. Evita exponerte, subiendo a las redes imágenes en tamaño mediano o pequeño.
Cámara fotográfica
Preferiblemente toma las fotos con una cámara tradicional, sin conexión a internet. De esta manera tendrás el control absoluto de dónde quedan guardadas las instantáneas de tu embarazo.
Oculta el rostro
Si quieres proteger tu identidad, sencillamente evita mostrar el rostro o difumínalo con algún programa de edición.
Cierra siempre la sesión
Verificar siempre que hayas cerrado sesión al finalizar, le pondrá el camino difícil a quien intente acceder a tus fotos. Especialmente si utilizas una computadora compartida.
Si ocurre lo peor
Si compruebas que alguna de tus fotografías fue robada y se encuentra en Facebook, denúncialo en la red social, solicitando que la remuevan. En caso de requerirlo, denúncialo a las autoridades competentes.