Mamá, quizás no sabías que uno de los lugares más peligrosos para tus hijos es tu propia casa. Allí es donde tu pequeño pasa el mayor tiempo del día y sin tanta supervisión como en otros lados. Asumes que es el lugar más seguro para tu familia, pero esto muchas veces no es verdad: hay peligros por todos lados. ¡Conócelos para que puedas cuidar mejor a tus hijitos!
__Lee más en ¿Qué más?:
__
Imagen vía Corbis
Las gavetas de los muebles se abren
Hay que comprar mecanismos de seguridad de gavetas para que no se abran ni le caigan encima al niño.
Hay muebles cerca de las ventanas
Los niños se las ingenian para montarse en los muebles y abrir las ventanas. Así que no pongas muebles cerca de las ventanas para evitar accidentes y caídas serias.
Las ventanas del primer piso no tienen seguro
Para prevenir que tu hijito meta la cabeza y se asfixie, ponle seguro a las ventanas del primer piso.
Los cordones de las persianas cuelgan
Estos cordones son muy peligrosos porque los niños se pueden ahorcar. Aléjalos de su alcance.
Las medicinas no están bajo llave
Tienes que guardar bajo llave tanto las medicinas para adultos como para los niños, aunque tengan la tapa de seguridad.
Los productos de tocador
Los niños también se pueden envenenar con los perfumes, cremas y demás productos de tocador. Así que no los dejes a su alcance.
No cierras la puerta de la lavandería
Todo en la lavandería es una arma mortal. Las lavadoras, las secadoras y el detergente. Cierra la puerta para evitar problemas.
Usas detergentes en cápsulas
Tanto el de lavar la ropa como el del lavaplatos automático son un peligro horrible. Estos detergentes concentrados en capsulas son responsables de cientos de envenenamientos al año porque los niños los confunden con dulces.
Hay capas de pintura vieja
El envenenamiento con plomo es real y si hay capas de pintura vieja en las paredes o puertas lo más probable es que tu pequeño esté en riesgo.
No le haces mantenimiento a la chimenea
Si no le haces mantenimiento, corres el riesgo de envenenar a toda tu familia con monóxido de carbono. Este gas es conocido como el asesino silencioso ya que es inoloro e incoloro.
El calentador de agua está en el garaje
Si tu calentador de agua es más viejo del 2012, es hora de reemplazarlo. No lo guardes en el garaje junto a latas de pinturas, limpiador u otros agentes inflamables para que no causes una explosión.
Solo cubres los enchufes con plástico
Los niños quitan estas tapas en un segundo y se puede electrocutar en otro. Invierte en cubiertas a prueba de manipulaciones para que evites accidentes.