Con esta hermosura en sus brazos ahora entiendo por qué Alejandra Espinoza está tan apurada con los errores dice ha cometido como mamá primeriza. Te adelanto que no son garrafales, especialmente si los comparas con esta lista de los peores desaciertos para las madres primerizas.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Productos de belleza claves que toda mamá primeriza debe tener
Imagen via Mezcalent
Dejarlo solo en la cama
"De los peores errores con mi Matteo, es confiarme demasiado de que el niño no se va a mover y a veces, me ha dado sustos. Lo dejo en el centro de la cama y me voy a agarrar algo y cuando regreso el niño ya se movió", dice muy apurada la presentadora de televisión.
Planea detallamente el parto
Solo recuerda que no todo es perfecto y debes ser flexible en tus expectativas, a veces las cosas no salen según lo planeado y lo que importa es una mamá y un bebé saludables.
Aléjate de la anestesia
Si los dolores son tan fuertes, solo tú tienes el derecho a decidir si necesitas ayuda. La aplicación de una epidural siempre está disponible.
Amamanta desde el primer día
Dicen que si no lo haces desde el primer día será casi imposible hacerlo después. Amamantar es flexible mientras produzcas leche materna.
Haz dieta para poder amamantar
Aunque sí debes elegir alimentos que generen la leche materna, actualmente los doctores sugieren una dieta balanceada restringiendo por supuesto el alcohol y la cafeína.
Que no duerma en la cama
Dejar al bebé dormir en tu cama, practicado de una manera segura, es beneficioso para toda la familia. Planear un periodo de transición para que el bebé pase en algún momento a su propia cama, no es ni imposible ni traumático.
No le des fórmula
La opción de usar fórmula debe estar disponible y debe respetarse a quienes la usan en forma exclusiva o combinada con leche materna
No lo alimentes por la noche
Dejarlo llorar por la noche para no alimentarlo, me parece que no es necesario. Tarde que temprano aprenderá sus horarios de comida. Sigue tus instintos y tú decide.
Debe dormir solo
Si consideras que está listo, puedes probar dejándolo en su camita, pero si crees que hay algo erróneo en dejarlo llorar por horas, entonces disfruta poniéndolo a dormir en tus brazos.
No lo cargues todo el día
Dicen que se acostumbran a los brazos, pero ¿qué de malo es que un bebé quiera estar en brazos de su mamá o papá? Lo preocupante sería precisamente que no extrañe ese contacto.
No le hables en dos idiomas
Really? Mis hijos son bilingües gracias precisamente a esta práctca. Jamás se confundieron y hoy hablan hasta por los codos en dos idiomas.