El establecer lazos afectivos con el bebé es algo que las mamás hacemos instintivamente. Sin embargo, nunca está de más aprender un poco más al respecto, para esto el doctor Bill Sears, vocero de la marca de pañales Huggies y pediatra con más de 40 años de experiencia, nos comparte sus consejos.
Lee más en ¿Qué más?: 7 Consejos para sobrellevar un embarazo en el verano
Imagen vía Mami Glammy
Con el oído
El doctor Sears recomienda que se empiece por hacer conciencia que el bebé es capaz de escuchar desde que está en tu vientre.
Anota: Semana 23
A partir de esta fecha, como mínimo, el oído del bebé en el vientre materno está lo suficientemente desarrollado para permitirle responder ante el ruido externo.
Con el ritmo de la madre
Según el doctor Sears, los estudios también demuestran que un feto de 6 meses puede mover su cuerpo al ritmo del habla de su madre. Y lo que es quizá más asombroso, es que puedes vincularte tan estrechamente con tu bebé en tu vientre que puedes enseñarle cuándo dar pataditas.
Háblale y cántale
Incluso antes de que nazca el bebé, es muy importante que mamá y papá le hablen y le canten para que conozca sus voces. Así como también los hermanitos. Yo aprovechaba para tejer junto a mi hija mayor mientras las dos le cantábamos al bebé que estaba por llegar.
Con el tacto
Siente al bebé con tus manos. Cuando el bebé aún está en el vientre, la mamá y el papá pueden colocar sus manos sobre la panza para sentir las pataditas del bebé.
Un masaje en el vientre
El especialista recomienda también un suave masaje en el vientre para que el bebé vaya conociendo el tacto.
Al cambiar el pañal
Una vez que nace, el pediatra recomienda reafirmar el vínculo al cambiar el pañal. Además del tiempo dedicado a la alimentación, tú pasarás más tiempo cambiando el pañal de tu bebé que en cualquier otra interacción vinculante.
Miles de pañales
La mayoría de los padres no están conscientes de que cambiarán 2 mil 200 pañales durante el primer año de vida de su bebé, por lo que es muy importante estar all tanto de la importancia que tiene este momento para vincularnos con nuestros pequeños.
Hablarle y jugar
Cuando el bebé está en el cambiador, aprovecha para sonreír, cantar, hacerle cosquillas en la pancita, darle besitos o hablarle.
Proteger la piel del bebé
Al ser el cambio del pañal un momento tan importante para la vinculación, asegúrate de que el bebé esté cómodo y contento, por esto el doctor Sears, que es vocero de Huggies, recomienda elegir un buen pañal con protección acolchada, como los Little Snugglers.