5 Tips para ahorrar dinero al comprar útiles escolares

A los padres que les tocan listas largas, el comprar útiles escolares es una tarea espantosa, especialmente para los que tienen más de un hijo. No solo tienes que lidiar con el gentío, mercancía agotada y aún más materiales que seguirán pidiendo en la escuela, si no que también seguramente ya estás oyendo muchos "Yo quiero…". Entonces, ¿cómo comprar todo lo requerido sin agotar el presupuesto? Siguiendo los siguientes cinco consejos.

Más en Mamás Latinas: 5 Trucos para ayudar a tus hijos con la transición del verano a la escuela

1. Deja los niños en casa. La mejor manera de gastar de más es dejando que se cuelen tus hijos. Si los dejas con papá o con la niñera cuando salgas a las tiendas, no tendrás que preocuparte de que tiren cosas en el carrito de compras sin que te fijes o que te convenzan de comprar algo que en realidad no necesiten. Que te acompañen cuando es para comprar ropa, de lo contrario ve sola.

2. Usa tus apps. Hay una barbaridad de apps gratis que te ayudarán a ahorrar dinero en las tienas. Yelp y Shopular –unas de mis favoritas– automáticamente enseñan lo que está en oferta y dan acceso a cupones cuando abres el app cerca de la mayoría de cadenas de tiendas y/o centros comerciales.

3. Compra lo mejor. Cuando se trata de cosas costosas, siempre es mejor comprar las de mejor calidad. Seguro te tocará gastar más plata, pero tu hijo o un hermano menor podrá usar esa mochila cara o el laptop por varios años, lo cual te ahorrará dinero a la larga. 

4. Iguala el precio. Muchas de las tiendas más populares nacionalmente, incluyendo Walmart y Target, igualan los precios marcados y/o aceptan cupones de sus competidores. Si ves la calculadora que tu hijo necesita por menos en Amazon.com, Target seguramente te la da al mismo precio, lo cual te permite ahorrar el costo de envío, al igual que tiempo.

5. Espera hasta más tarde. Equipa a tus hijos solo con lo indispensable para las primeras semanas de clases. Para mediados de septiembre, muchas tiendas ofrecerán grandes descuentos en los útiles restantes. Es común ver que los precios bajen de 60 a 75 por ciento. Con gangas así, hasta es buena idea surtirse de útiles esenciales como papel, plumas y lápices para el próximo año.

Imagen vía Thinkstock