Cuando escucho que una persona deja a su hijo en el carro, siento impotencia y enojo. Como en este último caso de una madre en Nueva Jersey que dejó a su pequeña en el coche mientras realizaba la compra y todo quedó registrado en video. No dejes que un descuido se convierta en tragedia y protege a tus pequeños.
Lee más en ¿Qué más? 9 consejos para mantener a tus hijos bien hidratados.
Imagen vía Thinkstock
Sofocamiento
En promedio cada año mueren 38 niños víctimas de sofocamiento adentro de vehículos de motor. Y es que hasta a los mejores padres les puede pasar que olviden a un niño durmiendo en el automóvil.
Consejo: Jamás dejes ni un minuto a un niño solo en un automóvil. Hazte la costumbre de revisar siempre el auto antes de cerrarlo para que jamás se quede un niño olvidado.
Echan a andar un vehículo
Las historias de niños y automóviles generalmente terminan mal. Cada año cientos de pequeños son hospitalizados o mueren en un accidente que involucra a un vehículo que echaron a andar.
Consejo: Nunca dejes a tus pequeños jugar a que encienden el carro y alertalos del peligro que esto implica.
Ventanas eléctricas
Muchos padres no están conscientes de que las ventanas eléctricas representan un peligro para los pequeños. Miles de ellos han resultado heridos o muertos en accidentes de este tipo.
Consejo: Está siempre alerta del uso de las ventanas eléctricas. Expertos en seguridad se encuentran presionando para que un sensor que haga que la ventana pare o se regrese cuando tope se obligatorio en los automóviles con ventanas eléctricas.
Atrapados en la cajuela
El maletero del automóvil puede resultar un lugar muy atractivo para que los pequeños se escondan, sin saber que este lugar puede calentarse rápidamente antes de que logren salir. Afortunadamente ahora es obligatorio un sistema para poder abrir la cajuela desde adentro
Consejo: Mantén tu automóvil siempre cerrado, aún estando dentro de la cochera de tu casa y pon las llaves fuera del alcance de los pequeños.
Atropello en reversa
Según Kids and Cars, cada año miles de niños son atropellados porque el conductor no los vio al echarse en reversa. Es un accidente que ocurre a frecuencia en estacionamientos y a la salida de la cochera.
Consejo: Toma de la mano siempre a tus pequeños cuando camines por un estacionamiento o por la acera de una zona habitacional.
Atropello por enfrente
Al igual que ocurre con los atropellos en reversa, este tipo de accidente pasa cuando un niño se atraviesa por enfrente y no es visto por el conductor.
Consejo: No permitas que tus pequeños jueguen donde hay automóviles estacionados.