Muchas mujeres tienen pavor a pasar un embarazo durante el verano, sin embargo de julio a octubre es cuando más nacimientos se registran. El doctor Bill Sears, portavoz de Huggies Diapers, pediatra por más de cuatro décadas y autor de más de 40 libros te da sus consejos para estos meses de calor.
Lee más en ¿Qué más?: 20 Ideas para documentar tu embarazo mes a mes
Imagen vía Corbis
Evita el daño solar
El doctor Sears advierte que debido a la hiperactividad de las células que producen pigmentos, la piel de una mujer embarazada es ultrasensible a los rayos ultravioletas del sol. ¡Así es que cuídate de la siguiente manera!
Usa sombrero
Elige la sombra siempre que sea posible y usa sombrero de ala ancha que proteja tu rostro.
Elige la sombra
Evita la exposición entre las 11 de la mañana y 3 de la tarde, cuando los rayos del sol son más fuertes.
Usa protector solar
Usa un protector solar de factor 15 como mínimo y sigue las instrucciones sobre el tiempo de exposición al sol antes de volver a aplicar el producto.
Evita el perfume y productos con alcohol
Evita los productos para el cuidado de la piel que tengan mucho perfume o contengan alcohol, ya que pueden no sólo irritar la piel sensible sino además aumentar tu sensibilidad al sol.
Evita las camas solares
Los expertos, estés embarazada o no, aseguran que las camas solares producen daños irreversibles. ¡Aléjate de ellas!
Ejercítate en el agua
Nadar en una piscina descubierta es el ejercicio ideal para la embarazada y es perfecto para el verano. La natación es especialmente útil en el tercer trimestre, cuando hacer ejercicio se vuelve cada vez más incómodo. La natación protege las articulaciones, alivia el dolor de espalda y favorece los músculos pélvicos, y mejora la respiración.