Aprender a andar en bicicleta no es solo magnífico como medio de transporte o como ejercicio físico, sino una enseñanza de vida. No importa cuántas veces caigas, siempre te puedes levantar. Gabriel Soto lo sabe, y compartió orgullosamente un video de su hija montando en bici. ¡No te lo pierdas!
Lee más en ¿Qué más?: 15 Tips para que tomes fotos de tu bebé como toda una profesional
Imagen vía Corbis
Gabriel Soto
Gabriel Soto nos derrite cada vez que comparte momentos familiares con sus nenas (sí, Geraldine incluída), y esta vez nos enterneció con este bello video en el que se siente muy orgulloso de los logros de su pequeña Elissa.
Consigue la bicicleta indicada
Antes que nada, debes de tener la bicicleta adecuada para tu pequeño, con la altura indicada. Asegúrate que el asiento está en la altura correcta para que tu niño pueda accionar los pedales con facilidad.
Equipo de seguridad
Aunque muchos de nosotros crecimos sin utilizar casco ni rodilleras, y pensarás que nunca nos pasó nada, sí que son importantes. No te arriesgues a sufrir un descalabro o una caída con raspones y sangre de por medio.
Decide si va usar rueditas
Hay quienes deciden enseñar a sus pequeños a montar la bicicleta desde un principio sin rueditas. Sin embargo, si tú y tu pequeño se sienten más seguros, es recomendable empezar con las rueditas a los lados para evitar caídas.
Muéstrale cómo subir a la bicicleta
Es importante que le enseñes cómo se debe subir a la bicicleta, primero una pierna y luego otra, sosteniendo siempre el manubrio.
Ayúdale a poner los pies en los pedales
En un inicio es importante que le enseñes a tu peque a poner correctamente los pies sobre los pedales para iniciar la aventura.
Empieza dándole un primer impulso
Dentro del aprendizaje, ayúdale sosteniendo la bicicleta y corriendo a su lado.
Que sienta tu presencia
Mientras aprende a andar en bicicleta por sí solo es muy importante que te sienta a su lado para adquiera la confianza que necesita.
Explícale el funcionamiento de su bici
El empezar a andar en bicicleta es también una actividad que puede ser formativa desde el punto de vista de la mecánica. El que el pequeño entienda el funcionamiento muchas veces de su nuevo vehículo hace que aprenda más rápido a montarlo.
Si se cae, motívalo a seguir
Ayúdale a levantarse y apóyale emocionalmente para que siga adelante en su esfuerzo por lograr esta meta.
Utiliza el método de la toalla
Si quieres ayudarle a que consiga equilibrarse, pasa una toalla enrollada por la cintura y que intente pedalear de esta manera, sin que tú tengas que tocar la bicicleta.
No lo obligues
Si tu pequeño no muestra interés en andar en bicicleta o tiene miedo, no lo obligues. Cada quien tiene sus tiempos.
Encuentra un lugar adecuado
Es importante que practiquen en un lugar libre de tráfico y de mucha gente para que puedan aprender a sus anchas.