Viajar en avión no es fácil especialmente para las embarazadas. No solo porque es incómodo, también por el tipo de emergencias que se pueden presentar. Si estás pensando viajar, lee estos 12 consejos para que disfrutes de un vuelo y unas vacaciones sin sorpresas.
Lee más en ¿Qué más?: 12 Tips para combatir los calambres en las piernas durante el embarazo
Imagen vía Corbis
Permiso del ginecólogo
Antes de planear el viaje asegúrate de hablar con tu ginecólogo, te debe examinar y darte el permiso.
Consulta la aereolínea
Muchas aerolíneas tienen restricciones para las embarazadas en el último trimestre. Asegúrate que tu cumplas con todos los requisitos antes de comprar el boleto.
Papeles en regla
Si vas a viajar al exterior, llama a la embajada del país y asegúrate que no hayan reglas para las embarazadas. Muchos países tienen restricciones.
Compra un seguro médico viajero
Muchas tarjetas de crédito y agencias ofrecen servicios médicos en el extranjero para sus clientes. Compra uno y ten todos los requisitos en reglas antes de abordar.
Familiarízate con un hospital
Así como hiciste la tarea con el hotel, asegúrate de hacer la tarea con un hospital en el extranjero. En caso de una emergencia, sabrás a donde ir.
Ve preparada al vuelo
Empaca toallas sanitarias, cremas, pastillas para la acidez, el libro del embarazo y todo lo que necesites.
Comodidad ante todo
Olvídate de lucir bien y viste con algo muy cómodo. Recuerda que vas a estár sentada por largo tiempo.
Viaja con un compañero
Si tu embarazo tiene complicaciones o estás cerca de las 28 semanas, deberías viajar acompañada.
Descansa pies
Solicita un asiento con descansa pies para que no te de calambres en las piernas y realiza ejercicio ya sentada en el avión para aliviar la tensión.
Cuidado con el peso
No cargues nada de peso. Si viajas sola, pídele ayuda a alguien para que guarde tu maleta en los compartimientos superiores del avión.
Asiento en pasillo
Lo más probable es que te tengas que levantar varias veces al baño o a estirar las piernas así que intenta pedir un asiento en el pasillo antes de comprar el boleto.
Cuidado con el cinturón de seguridad
Pide una extensión, en caso de requerirla, y abrocha tu cinturón debajo del vientre en la zona pélvica. Siempre tenlo abrochado durante el vuelo.
Toma mucha agua
Asegúrate de tomar bastante agua durante el vuelo para que te mantengas hidratada y evites dolores de cabeza.
Nada de bebidas azucaradas ni carbonatadas
No consumas este tipo de bebidas durante el vuelo para que no te llenes de gas ni sientas flatulencias.
Nada de comidas condimentadas
Trata de preseleccionar el menú cuando compres el boleto para que no comas comidas muy condimentadas, te recomiendo llevar snacks saludables en tu bolso.
Muévete, muévete
Aprovecha cada vez que la señal de cinturón de seguridad esté apagada para que camines por el avión para estirar las piernas y la espalda.