Si estás embarazada, seguramente querrás trabajar hasta el final de la gestación, para poder disfrutar de tu reposo maternal completo cuando nazca tu bebé. Toma en cuenta estos 12 tips para sentirte cómoda y segura en la oficina.
Lee más en ¿Qué más?: 12 Tips para combatir los calambres en las piernas durante el embarazo
Imagen vía Corbis
Simplifica horarios
Acuerda con tus jefes reducir en lo posible un par de horas tu jornada laboral. Simplifica el trabajo, especialmente cuando requiera esfuerzo físico.
Ropa holgada
Usa ropa ancha, que te haga sentir súper cómoda. Si necesitas emplear una faja, consulta con tu doctor para conocer las opciones que se adapten a ti según la etapa de gestación en la que te encuentres.
Al sentarte
Trata de mantener la columna vertebral erguida en la medida de lo posible. Apóyate del respaldo de la silla y si necesitas más comodidad, coloca un almohadón en el asiento.
Caminatas cortas
Usa zapatos bajitos y muy confortables para ir a trabajar. Cada cierto tiempo, camina un rato para disminuir las molestias en tobillos y rodillas, las cuales se producen al pasar muchas horas sentada.
Piernas elevadas
Para contrarrestar los padecimientos que ocasiona la retención de líquidos, durante el tercer trimestre del embarazo opta por elevar las piernas durante varios minutos. Sentirás pronto alivio.
Ventilación
Ubícate en un área de la oficina ventilada, pero evita estar muy cerca del aire acondicionado pues podría enfermarte.
Come sanamente
Lleva tus comidas nutritivas a la oficina, así como meriendas que consistan en frutas y frutos secos. Tómate tu tiempo para comer con tranquilidad y evitar las náuseas.
Agua para la salud
Bebe suficiente agua, llévate tu botella y cada vez que sientas ganas de orinar trata de hacerlo lo antes posible. Estar hidratada es un punto importante para la salud de la embarazada.
Combate el estrés
Evita las tareas que te causen ansiedad y el exceso de trabajo. Aprende ejercicios de respiración, para que puedas emplearlos durante largas jornadas laborales.
Acepta ayuda
Cuando tus compañeros de trabajo tengan gestos amables contigo, alivianando tu carga de responsabilidades o simplemente con mimos, acéptalos y agradécelo. Es lindo sentirte querida en esos meses de dulce espera.
Calmantes permitidos
Porta un neceser con los calmantes naturales o recetados por tu médico para calmar la acidez, los dolores de cabeza o las náuseas. Nunca sabes cuando se presentarán los síntomas del embarazo en tu trabajo.
Terapia
Toma frecuentes descansos y practica miniterapias alternativas, para sentirte bien mientras cumples tus obligaciones profesionales. Un poco de yoga, meditación o estiramientos te harán sentir de maravilla.