El embarazo fue una de las etapas más lindas de mi vida. Sin embargo, nadie me dijo que todo, todo cambia durante la gestación… ¡Incluso tu rutina de belleza! Para que no pases por lo mismo, te doy una guía fácil para que sepas cómo llevar tu rutina mientras esperas a tu dulce retoño.
Más en MamásLatinas: 12 Tips para combatir los calambres en las piernas durante el embarazo
Imagen vía Corbis
Protector solar
Llores o patalees, la única forma de prevenir las manchas del embarazo es con filtro solar. El sol aunado a tus locas hormonas causan hiperpigmentación que después no será fácil de controlar.
Desodorante
Seguro ya lo usas… Lo que nadie te dice es que ¡debes cambiarlo cada mes! Durante el embarazo, produces un "aroma" más potente y la idea es que el cuerpo no se acostumbre a un producto en específico y deje de funcionar.
Ceras frías
Aunque afeitarte te hace la tarea más rápida, depilarte con cera fría, a diferencia de la tradicional caliente, evitará irritaciones y molestias. Recuerda que en el embarazo estás más sensible.
Tónico facial
¡Así sea un tónico casero! A algunas mamás se les reseca la piel. Mantener un tóner a la mano hará que te sientas fresca e hidratada en segundos.
Aceites corporales
¿Te pica mucho la piel? Tranquila, es normal. Evita la comezón utilizando aceites naturales en vez de cremas. Penetran aún más y calmarán la angustia de rascarte.
Bálsamos
Los bálsamos pesados, como la vaselina, realmente previene la aparición de las estrías si comienzas en las primeras semanas del embarazo. Cuando se trata de la gestación, ¡mejor prevenir que lamentar!
Ron
¿Loca, yo? ¡No! Mi mamá solía usar ron puro para calmar la hinchazón en las piernas. Si el olor a borracho no te causa molestias, ¡aprovecha sus beneficios!
Toallitas humedas
¿Te acuerdas de los malos olores? Te aseguro que van a empeorar con el pasar de los trimestres. Por eso lleva contigo baby wipes o toallitas humedas desodorantes para cualquier "emergencia" de último minuto.
Bicarbonato de sodio
Una buena higiene dental es clave para evitar dolores de cabeza durante el embarazo. Cada día, cepíllate con media cucharadita de bicarbonato antes de la pasta de dientes. ¡Dejará tu sonrisa hermosa y sin temor a las caries!
Exfoliante
Aunque ya debería ser parte esencial de tu rutina, los exfoliantes te ayudan a suavizar el cuerpo y prevenir tanto la picazón como las estrías.