Le tomé muchas fotografías a mis hijos cuando estaban pequeños. Ahora tienen 13 y 11 años y tengo que pedirles permiso si quiero sacarles una. Las fotos son súper importantes como recuerdo, para comparar como crecen y cambian, y compartir con nuestra familia que está lejos. Te muestro en 15 pasos lo que hay hacer para tomar fotos a tu bebé como una profesional.
Lee más en ¿Qué más?: Adamari López y Toni Costa preparan el bautizo de Alaïa + 30 fotos familiares
Imagen vía Corbis
Si está recién nacido
Mejor tomarle fotos dentro de la casa, y mantenerlo abrigado, de manera que esté cómodo.
Si la foto es al aire libre
Usa un bloqueador solar para bebés que lo proteja de los rayos ultravioleta. Recuerda que su piel es súper delicada. También cuida de que tenga un sombrerito.
Nunca tomes fotos a mediodía
No sólo expones a tu bebé a los inclementes rayos del sol, es que además la luz es muy dura y tu bebé tendrá los ojos cerrados por encandilamiento.
Aprovecha la luz de la tarde
La mejor luz para tomar fotos es la del atardecer, es esa luz dorada que hace que todo luzca mejor. Además, cuando cae el sol no tienes que estar mortificada con el protector solar.
Utiliza la luz de la mañana
Aunque la luz no es tan buena como la del atardecer, esta luz es más suave que la del mediodía.
Olvida las poses
Primero es dificilísimo que un bebé pose, pero además, las mejores fotos son las espontáneas.
Ten a la mano siempre tu cámara o teléfono
Casi siempre las mejores fotos son las que no se planean.
Ten paciencia
No siempre las cosas salen como planeamos. Es muy importante que mantengas la calma y sobre todo que no presiones a tu bebé.
Comido y dormido
A la hora de las fotografías, asegúrate de que tu bebé no tenga sueño o hambre, así no estará de malhumor, y también de que tenga el pañal limpio.
Juguetea a mano
Para que tu bebé esté en su ambiente natural, dale sus juguetes favoritos. La idea es que esté lo más cómodo posible.
Dormidito o dormidita
Las fotos angelicales de los bebé dormidos son una belleza. Una vez que tu bebé esté durmiendo plácidamente, aprovecha para fotografiarlo.
Aprovecha la ocasión
San Valentín, San Patricio, 4 de julio, la fiesta de Independencia de tu país de origen, Halloween, Día de los Muertos, Acción de Gracias, Hanuka, Navidad son ocasiones perfectas para hacer fotos ambientadas.
¿Fotógrafo profesional?
Si vas a invertir en un profesional, asegúrate de que haya química entre tu bebé y el o la fotógrafa.
Comparte
Envía fotos a tus padres y abuelos, a tus hermanos y primos, y muy especialmente a aquellos familiares que están lejos. Recuerda que cuando emigramos, a veces una foto es lo que queda.
Archiva y protege
En la era de la fotografía digital no hay nada más fácil que guardar y perder tus fotografías. Guárdalas en tu computadora y también en un disco duro externo. Recuerda que solo se vive una vez.