12 Tips para combatir los calambres en las piernas durante el embarazo

A nadie le gusta sentir calambres y mucho menos durante el embarazo. Hay mujeres que el dolor intenso en las piernas las despierta por la noche y no saben que hacer para aliviar el dolor. Tranquila, que aquí te doy 12 tips para aliviar estos espasmos tan molestos.

Lee más en ¿Qué más?: 7 Consejos para consentir tus piernas en el embarazo

Imagen vía Corbis

Ácido fólico

phe7m1iy8s1-2.jpg
Corbis

El ácido fólico no es solo excelente para el desarrollo del cerebro del bebé sino también para prevenir los calambres. Toma suplementos todos los días.

Calcio

ph5xfx2vc41-2.jpg
Corbis

Este mineral es esencial durante el embarazo porque revitaliza los huesos, los músculos y las coyunturas.

Agua

php1idxcoc1-2.jpg
Corbis

Cuando el organismo está deshidratado los músculos no tienen suficiente líquido para moverse. Incrementa la cantidad de agua que tomas durante el día.

Camina

ph7au26aog1-2.jpg
iStock

La falta de movimiento interfiere con la circulación. Trata de caminar lo más que puedas durante el día para prevenir los calambres.

Masajes

phwqjxyzcw1-2.jpg
Corbis

Dile a tu pareja que te de un masaje las piernas y los pies antes de acostarte para deshacer los nudos de los músculos y no se tensionen.

Dormir de lado

phmgpq3xwk1-2.jpg
Corbis

Dormir sobre uno de tus costados previene los calambres en las piernas y relaja los músculos.

Omega-3

ph5t0x7bc41-2.jpg
Corbis

El salmón es rico en antioxidantes que eliminan las toxinas del cuerpo y facilitan más la circulación.

Sodio

phfh7qc48c1-2.jpg
Corbis

Cuando el organismo está falto de sodio los músculos tienden a contraerse y se producen los calambres. Come un pepinillo una hora antes de dormir.

Poca azúcar

phplkkzbok1-2.jpg
Corbis

Si sufres de calambres no consumas bebidas ni alimentos azucarados porque la azúcar tiende a hacer que la embarazada retenga líquidos.

Potasio

phimhvb5cs1-2.jpg
Corbis

Este es uno de los minerales que ayuda a prevenir los calambres y las embarazadas tienden a tener los niveles bajos. Consume muchas bananas.

Ejercicios de estiramiento

ph9crc7rsc1-2.jpg
Corbis

Siéntate en la cama con las piernas estiradas y los talones hacia arriba. Mueve las piernas de arriba hacia abajo (10 veces) antes de dormir para que la sangre fluya.

Magnesio

ph35xz0xwk1-2.jpg
Corbis

Otro mineral maravilloso que facilita la circulación, evita la tensión de los músculos y previene los calambres es el magnesio así que come mucha espinaca. En la farmacia también puedes encontrar quelato de magnesio, un remedio infalible para los espasmos.