A nadie le gusta sentir calambres y mucho menos durante el embarazo. Hay mujeres que el dolor intenso en las piernas las despierta por la noche y no saben que hacer para aliviar el dolor. Tranquila, que aquí te doy 12 tips para aliviar estos espasmos tan molestos.
Lee más en ¿Qué más?: 7 Consejos para consentir tus piernas en el embarazo
Imagen vía Corbis
Ácido fólico
El ácido fólico no es solo excelente para el desarrollo del cerebro del bebé sino también para prevenir los calambres. Toma suplementos todos los días.
Calcio
Este mineral es esencial durante el embarazo porque revitaliza los huesos, los músculos y las coyunturas.
Agua
Cuando el organismo está deshidratado los músculos no tienen suficiente líquido para moverse. Incrementa la cantidad de agua que tomas durante el día.
Camina
La falta de movimiento interfiere con la circulación. Trata de caminar lo más que puedas durante el día para prevenir los calambres.
Masajes
Dile a tu pareja que te de un masaje las piernas y los pies antes de acostarte para deshacer los nudos de los músculos y no se tensionen.
Dormir de lado
Dormir sobre uno de tus costados previene los calambres en las piernas y relaja los músculos.
Omega-3
El salmón es rico en antioxidantes que eliminan las toxinas del cuerpo y facilitan más la circulación.
Sodio
Cuando el organismo está falto de sodio los músculos tienden a contraerse y se producen los calambres. Come un pepinillo una hora antes de dormir.
Poca azúcar
Si sufres de calambres no consumas bebidas ni alimentos azucarados porque la azúcar tiende a hacer que la embarazada retenga líquidos.
Potasio
Este es uno de los minerales que ayuda a prevenir los calambres y las embarazadas tienden a tener los niveles bajos. Consume muchas bananas.
Ejercicios de estiramiento
Siéntate en la cama con las piernas estiradas y los talones hacia arriba. Mueve las piernas de arriba hacia abajo (10 veces) antes de dormir para que la sangre fluya.
Magnesio
Otro mineral maravilloso que facilita la circulación, evita la tensión de los músculos y previene los calambres es el magnesio así que come mucha espinaca. En la farmacia también puedes encontrar quelato de magnesio, un remedio infalible para los espasmos.