Lograr que tus hijos sean bilingües es uno de los mejores legados que les puedes dejar y para lograrlo requieres mucha dedicación, tiempo, constancia y paciencia. Te comparto 7 tips para que mantengas el español en tus pequeños y sean niños con más herramientas para triunfar en la vida.
Lee más en ¿Qué más?: Thalía tiene un nuevo miembro en su familia +12 tips para elegir la mascota perfecta para tus hijos
Imagen vía Corbis
Lo que debes tener en cuenta
Según recientes estudios, las personas bilingües tienen más materia gris que las hablan solo un idioma. Otra ventaja de hablar dos idiomas es que puede tener efectos excelentes en el cerebro.
Lo que debes tener en cuenta
Las personas bilingües tienen habilidad para aprender otros idiomas, resolver problemas, tener flexabilidad mental y controlar la atención.
Lo que debes tener en cuenta
Ser bilingüe aumenta las posibilidades de tus hijos de comunicarse y de entablar relaciones con personas que los van a conectar con sus raíces.
Lo que debes tener en cuenta
Tus hijos van a aumentar sus posibilidades laborales en el futuro.
Lo que debes tener en cuenta
Empieza cuanto antes, es más fácil aprender otro idioma cuando son niños, incluso bebés. La lectura y la escritura son importantísimos para aprender el español, y cada vez que puedas expónlos al idioma de forma natural.
No los confundas
Es importante que decidas quién va a hablarles en inglés y quién en español. Si son consistentes, ellos sabrán que con la madre siempre hablarán en español y con el padre en inglés o visceversa. Así vas a reforzar el aprendizaje de los dos idiomas.
Léeles libros
Leerles libros en español va a ayudarles a mejorar la pronunciación considerablemente. También puedes visitar la biblioteca más cercana y buscar colecciones de cuentos o fábulas.
Muéstrales películas
Nada mejor que aprender mientras se divierten. Pónles películas en español o caricaturas para que asocien el idioma con una actividad divertida.
Ve a eventos que los conecten con tus raíces
Esta es la oportunidad para que ellos practiquen el idioma con otros niños y lo vean como algo natural. Si tienen la oportunidad de bailar las canciones de tu país de origen, mucho mejor.
Visita tu país de origen
Esta es una excelente forma de reforzar el idioma español en tus hijos, además de aprender las costumbres y tradiciones que tienen que ver con sus raíces.
Usa la tecnología
La tecnología ofrece muchas alternativas para que los pequeños refuercen su español como aplicaciones, juegos y canciones.
Clases de refuerzo
Si tu presuesto te lo permita, contrata unas clases privadas de español o contrata una niñera que les hable en español todo el tiempo.