Una de las excentricidades más de Kim Kardashian es contratar un entrenador físico para su hijita North, y podrá parecernos francamente ridículo, pero en el fondo tiene una intención loable: que su pequeña haga ejercicio. ¿Y tus niños cuánto se mueven durante el día? Te doy aquí 10 tips para que tus hijos incorporen la actividad física en sus vidas.
Lee más en ¿Qué más?: 12 Ideas para mantener tus niños entretenidos cuando comes en restaurantes
Imagen vía Kim Kardashian/Instagram
Empieza por poner el ejemplo
Si tú no eres una persona activa físicamente, está muy difícil que tus hijos lo sean. El gusto por la actividad física empieza desde pequeños y en casa.
Deja el cochecito de bebé en casa
Llega un momento que el llevar el carrito a todos lados es más por comodidad de los padres. Ve probando en paseos cortos para motivar a que los pequeños caminen más.
Sácalos al parque
Encuentra un área al aire libre cerca de casa para que cuando el clima lo permita vayan en familia a jugar.
Estaciona el auto lejos
El caminar más te ayudará tanto a ti como a tu pequeño.
Cómprales videojuegos para hacer ejercicio
El Wii Fit de Nintendo es sólo una de las muchas opciones que hay en el mercado para practicar deportes o bailar con la ayuda de un videojuego. A mí me parece recomendable solo si vives en un lugar donde el salir de casa no sea muy seguro o el clima no ayude para que puedas ejercitarte constantemente.
Desempolva la bicicleta
¿Eres de las que saca el auto hasta para ir a la farmacia de la esquina? Déjalo en casa y mejor vayan caminando. Es también una oportunidad para sacar los triciclos o bicicletas y que ellos se ejerciten.
Deportes en equipo
Ya sea en su misma escuela, en el centro comunitario más cercano a tu casa o en una YMCA puedes encontrar clases al alcance de tu presupuesto que promuevan la convivencia y el deporte.
Realicen juntos actividades domésticas
El lavar platos, lavar la ropa, aspirar la casa, barrer o cortar el jardín son actividades con las cuales los niños más grandes te pueden ayudar y que implican ponerse en movimiento.
Haz ejercicios con tu bebé
Mi amiga Andrea Minski es súper creativa para crear rutinas que incluyan a los niños en casa. Síguela en Instagram en @andreaminski
Introdúcelos a los juegos de antaño
El jugar a las escondidas, al avioncito, al hula hula, a la pelota, a la víbora de la mar, a la rueda de San Miguel y todos esos juegos a los que jugaban nuestros abuelos cuando no había televisión, ni tabletas, ni tantos juguetes, los ayuda también a moverse.