Heidi Balvanera no podría estar más orgullosa. Su pequeño Jaime, el niño que procreó junto al actor Jaime Camil ya gatea. La famosa ha ido mostrando de a poco el crecimiento de su segundo heredero, quien a sus 9 meses no solo está enorme sino hermosísimo.
Así como lo hace esta famosa mamá, te doy unos consejos infalibles para apoyar a tu bebé en esta importante etapa, la de aprender a gatear. ¡Disfruta de los nuevos logros de tu chiquito!
Lee más en ¿Qué más?: 4 Ideas para mantener a tu bebé entretenido mientras te bañas …
Imagen vía Instagram Jaime Camil
¡Gateando!
Heidi dice estar enamorada de su Jaimito y no es para menos. Ver a tu bebé gatear por primera vez te hará gritar de felicidad.
Boca abajo
Colócalo en posición boca abajo varias veces. Así aprenderá a sentarse y a dar sus primeros pasos apoyado en sus manos y piernitas.
La andadera
Ayúdalo a dejar la andadera. Así sabrá cómo sostenerse por sus propios medios.
Su espalda
Mientras más tiempo pase sentado y con la espalda erguida, más probabilidades habrán de que empiece a gatear. Incentívalo con juguetes que se ubiquen sobre su cabeza, cuello y hombros.
No lo obligues
Aunque la mayoría de bebés aprenden a gatear entre los 6 y 10 meses, si ves que el tuyo aún no lo hace no lo obligues. Recuerda que gatear se irá dando de manera natural en el pequeño.
Dará señales
Cuando veas que ha crecido lo suficiente para no permanecer acostado, tu hijito estará listo para empezar a gatear. Dará señales como arrastrarse por el piso, rodar y soportar el peso de su cabeza con el cuerpo.
Ábrele espacio
El niño debe estar en un ambiente cómodo y sin obstáculos. Es aconsejable colocar una sábana en el suelo, o poner al bebé sobre una alfombra para que se deslice suavemente.
Mantente a su lado
Heidi coloca al pequeño Jaime en el suelo mientras permanece a su lado. Haciendo esto, harás que el pequeño se acostumbre y pierda el miedo a moverse por sí solo.
Estimúlalo
Coloca sus juguetes a una distancia prudencial, mientras el niño se ubique en el suelo. Será un incentivo para que el pequeño intente andar.
Llámalo
Colócate a unos pasos del pequeño e intenta que venga hacia ti. Si ves que le cuesta o que llora, acércarte tú para que sienta tu apoyo.
Gratifícalo
Demuéstrale mucho amor en cada uno de sus intentos por gatear. Que sienta que es una actividad divertida y le queden deseos de repetirla.