El hijito de Jaime Camil y Heidi Balvanera ya gatea + 11 consejos para que estimules a tu bebé


Heidi Balvanera no podría estar más orgullosa. Su pequeño Jaime, el niño que procreó junto al actor Jaime Camil ya gatea. La famosa ha ido mostrando de a poco el crecimiento de su segundo heredero, quien a sus 9 meses no solo está enorme sino hermosísimo.

Así como lo hace esta famosa mamá, te doy unos consejos infalibles para apoyar a tu bebé en esta importante etapa, la de aprender a gatear. ¡Disfruta de los nuevos logros de tu chiquito!

Lee más en ¿Qué más?: 4 Ideas para mantener a tu bebé entretenido mientras te bañas

Imagen vía Instagram Jaime Camil

¡Gateando!

ph24w3p9gk1-1.jpg
Heidi Balvanera/Instagram

Heidi dice estar enamorada de su Jaimito y no es para menos. Ver a tu bebé gatear por primera vez te hará gritar de felicidad.

Boca abajo

phuqbyf7wo1-1.jpg
Heidi Balvanera/Instagram

Colócalo en posición boca abajo varias veces. Así aprenderá a sentarse y a dar sus primeros pasos apoyado en sus manos y piernitas.

La andadera

phgpe6vs0k1-1.jpg
Heidi Balvanera/Instagram

Ayúdalo a dejar la andadera. Así sabrá cómo sostenerse por sus propios medios.

Su espalda

ph7dxbctw81-1.jpg
Heidi Balvanera/Instagram

Mientras más tiempo pase sentado y con la espalda erguida, más probabilidades habrán de que empiece a gatear. Incentívalo con juguetes que se ubiquen sobre su cabeza, cuello y hombros.

No lo obligues

phi45nwwwg1-1.jpg
Heidi Balvanera/Instagram

Aunque la mayoría de bebés aprenden a gatear entre los 6 y 10 meses, si ves que el tuyo aún no lo hace no lo obligues. Recuerda que gatear se irá dando de manera natural en el pequeño.

Dará señales

phid9x9wgk1-1.jpg
Heidi Balvanera/Instagram

Cuando veas que ha crecido lo suficiente para no permanecer acostado, tu hijito estará listo para empezar a gatear. Dará señales como arrastrarse por el piso, rodar y soportar el peso de su cabeza con el cuerpo.

Ábrele espacio

ph9whuyds81-1.jpg
Heidi Balvanera/Instagram

El niño debe estar en un ambiente cómodo y sin obstáculos. Es aconsejable colocar una sábana en el suelo, o poner al bebé sobre una alfombra para que se deslice suavemente.

Mantente a su lado

phblgwrykg1-1.jpg
Heidi Balvanera/Instagram

Heidi coloca al pequeño Jaime en el suelo mientras permanece a su lado. Haciendo esto, harás que el pequeño se acostumbre y pierda el miedo a moverse por sí solo.

Estimúlalo

phbq9xsygc1-1.jpg
Heidi Balvanera/Instagram

Coloca sus juguetes a una distancia prudencial, mientras el niño se ubique en el suelo. Será un incentivo para que el pequeño intente andar.

Llámalo

phl1pionk81-1.jpg
Heidi Balvanera/Instagram

Colócate a unos pasos del pequeño e intenta que venga hacia ti. Si ves que le cuesta o que llora, acércarte tú para que sienta tu apoyo.

Gratifícalo

phsjnoiv0g1-1.jpg
Heidi Balvanera/Instagram

Demuéstrale mucho amor en cada uno de sus intentos por gatear. Que sienta que es una actividad divertida y le queden deseos de repetirla.