Thalía tiene un nuevo miembro en su familia +12 tips para elegir la mascota perfecta para tus hijos

Thalía está que no puede de la felicidad tras la llegada de un nuevo miembro a su familia. Se trata de Pikachu y es un perico divino que presentó en su cuenta de Instagram. El año pasado, la artista presentó a su perrita Amorcita Love quien ha traído mucha alegría a su hogar. Si estás pensando en darle una mascota a tus pequeños, estos tips te pueden ayudar a tomar la mejor decisión. Mira lo que debes tener en cuenta antes de escoger una mascota.

Lee más en ¿Qué más?: Monserrat Oliver angustiada por la muerte de su perrita + 20 famosos que adoran a sus mascotas

Imagen vía Thalía/Instagram

Con cuánto espacio cuentas

ph9qnnzcw01-1.jpg
iStock

Lo primero que tienes que determinar es cuánto espacio tienes para tu nuevo huésped. Algunas mascotas como los perros necesitan más espacio que un pez o un pájaro. Lo que debes asegurarle al nuevo miembro de tu familia es un lugar cómodo y seguro.

Cuánto tiempo tienes para cuidarla

ph1m3mp0081-1.jpg
Thinkstock

¿Qué tanto tiempo tienes tú y los demás en casa para cuidar de la mascota? Esta es la pregunta del millón de dólares porque si nadie tiene tiempo, terminarás por completo a cargo de la mascota. Los perros, por ejemplo, necesitan salir a pasear varias veces al día mientras que los gatos no.

Qué edades tienen tus hijos

pha908cwg81-1.jpg
Thinkstock

Si tus niños están en edad preescolar asegúrate de que tengan la supervisión de un adulto cuando están con la mascota, porque a ellos les cuesta controlar sus impulsos y le pueden lastimar sin querer.

Mascotas para niños pequeños

phrkbge08o1-1.jpg
Corbis

La mascota más adecuada para tus pequeños, si son menores de seis años, son los peces o los hámsters. No te recomiendo un conejo porque son muy sensibles, se asustan fácil con los ruidos y pueden arañar al niño.

Considera tu presupuesto

phg8dxo9341-1.jpg
Thinkstock

Revisa tu presupuesto y la cantidad de dinero que puedes invertir mensualmente en tu mascota porque prácticamente es como si tuvieras otro hijo. Tu mascota necesita comer, ir al médico, salir de paseo, tener entrenamiento, ir a salón de belleza y hasta ropita en los meses de frío.

Estilo de vida de la familia

phj0qgjh4w1-1.jpg
Thinkstock

Tu mascota va a proyectar tu imagen por eso es importante que escojas una que se adecúe a tu estilo de vida y el de tu familia. Las personas más pasivas pueden entenderse bien con un gato, mientras que las más activas van a identificarse con un perro como los de la raza Labrador.

Compromiso para cuidar de ella

phqv4yzt441-1.jpg
NBC

No solo de amor viven las mascotas, ni tampoco de comida. El cuidar de un animalito requiere que lo cuides cuando está enfermo o triste, también debes fijarte en sus horas de comida y no permitir que tenga sobrepeso o esté muy delgado.

Beneficio para los niños

phkyp8730g1-1.jpg
Corbis

Tener una mascota es una gran oportunidad para desarrollar en tus pequeños sentido de la responsabilidad. Ellos deben entender que no es un juguete y que eventualmente deberán hacer sacrificios para cuidarlo o limpiar sus necesidades.

Escoje bien la raza

phdpktu28s1-1.jpg
Corbis

Tanto los perros como los gatos necesitan mayor supervisión de los adultos, al igual que cuidado. Lo importante es que a la hora de comprarlos escojas la raza que sea más amigable con los pequeños.

Tamibén esto sobre la raza...

phgux3ltgc1-1.jpg
Corbis Images

Los perros de raza pequeña son más frágiles, son más vulnerables y huyen con mayor frecuencia de los niños. Las razas más cariñosas y juguetonas son los boxers, los bobtails y los golden retrievers, todos estos son perros de raza grande.

Sobre los gatos

phi21f1lkw1-1.jpg
Thinkstock

Los gatos son más independientes y pueden pasar tiempo solos mientras les dejes su comida y su baño impecable. No necesitan dar paseos y se entretienen más fácilmente que los perros, eso sí asegúrate de cortarle sus uñas para evitar que rasguñen a los niños o las visitas.

Ventajas de una mascota

phrf3mffw41-1.jpg
Alicia Civita

Son muchas las ventajas de tener una mascota en casa porque es una forma de mostrarles a tus hijos el ciclo de la vida, el cuidado de otro ser vivo, la reproducción y la muerte. Aprender a dar amor, cuidado y respeto a un animalito es importantísimo en el desarrollo de cualquier ser humano.