Si hay una mamá y una bebé que compiten para ver quién es más linda, esas son Ana Patricia y la preciosa Giulietta. Y menos mal que no soy jurado de esa competencia porque tendría que decir que ¡quedarían empatadas! Para muestra, mira las fotos de las primeras vacaciones de la presentadora de Despierta América con su bebita, nada más y nada menos que en la Riviera Maya, en México.
Ana Patricia está que no cabe de la felicidad en las primeras vacaciones por sus tierras con su pequeñita. Si eres primeriza y vas a viajar con tu bebé sigue leyendo, te paso 20 consejos para que disfrutes de unas felices vacaciones junto a tu recién nacido y nada te falle.
Lee más en ¿Qué más?: Adamari López nos da los tips de su exitoso viaje con Alaïa
Imagen vía Giulietta/Instagram
Consulta con tu pediatra
Por lo general se aconseja esperar a que el bebé tenga 3 meses cumplidos, pero mira que Giulietta sólo tiene 2 y se ve de lo más feliz.
Ve de compras
Haz tu lista de lo que requieres para el viaje y equípate con lo indispensable antes de hacer las maletas.
Recetas médicos
En caso de que tu bebé tome alguna medicina, aunque la lleves contigo, es bueno que tengas una receta médica extra con indicaciones claras.
La salud es lo primero
Prepara una bolsita que debes cargar en la pañalera con las medicinas y vitaminas que toma tu bebé. Incluye también un termómetro y pregúntale a tu pediatra qué medicina darle en caso de que tenga fiebre.
Invita a la abuela
No hay nada mejor para un bebé, después de su mamá claro está, que la presencia de una abuela consentidora. Si tu mamá o tu suegra pueden viajar contigo ¿qué estás esperando para invitarlas? Ana Patricia se llevó a las dos abuelas de Giulietta.
Sillita para el carro
Si vas a viajar en coche, la vas a necesitar para que tu bebé vaya seguro en el auto. En caso de que tu hijito ya pague boleto en el avión es mejor que vaya en su sillita y asegúrate de que sea un modelo aprobado por la Administración de Aviación Federal (FAA por sus siglas en inglés), para que no tengas que llevarlo en brazos todo el vuelo.
Carreola
Imprescindible para no tener a tu bebé en brazos todo el tiempo.
Números de emergencia
Ten a mano los teléfonos a los que hay que llamar en caso de emergencia: pediatra, seguro médico, información en caso de que tu bebé sufra alguna alergia, teléfonos de abuelas y tíos. Más vale prevenir que lamentar.
Pañales
Lleva tu provisión de pañales desechables, toallitas húmedas, pomaditas para rozaduras, y ten a mano bolsas plásticas para tirar los pañales usados y mantenerlas cerraditas hasta que puedas ponerlas en la basura.
Mantas
Siempre es bueno tener un par de mantitas a mano, una para abrigar o cubrir a tu bebé y una para ponerla en los asientos, césped o arena para que pueda estirarse y relajare.
Portabebé
Como nada tranquiliza más a un bebé que la cercanía con su mamá o su papá, a mi encantan tener siempre a mano una mochilita para cargarlo que además me permite tener las manos libres. Si lo pones con la carita contra tu pecho, es perfecta para que se duerma mientras escucha los latidos de tu corazón. Si va mirando hacia el frente disfrutará del universo que tiene delante.
Sombrero
Para ti, porque no queremos una mamá con la cara ni hombros quemados por los rayos ultravioleta, y también para proteger la sensible piel de tu bebé.
Gafas de sol
Para ti, para que te protejas de la aparición de arrugas prematuras, y también para tu bebé, para que le puedas hacer una foto tan divertida como la de Giulietta.
Mudas de ropa
Carga siempre contigo, en la pañalera de tu bebé, dos mudas de ropa completas adicionales. Yo siempre me las llevabas en bolsitas ziplock. Estas mudas te sacarán de apuro si tu ocurre un accidente de pañal o tu bebé vomita.
Protector solar
Pídele a tu pediatra que te recomiende el mejor protector solar para tu bebé y pruébalo en su piel antes de viajar para asegurarte de que no le da alergia.
Agua
Si tienes la fortuna de estar amamantando, recuerda tener contigo varias botellas de agua potable para que te mantengas hidratada.
Fórmula infantil
Si no estás amamantando o estás combinando la leche materna con la fórmula infantil, prepara las dosis de fórmula (y cereal, si ese es el caso) y llévalas en contenedores individuales. Además debes tener agua potable a mano para preparar los biberones.
Compotas
Si tu bebé ya come compotas, papillas y sopitas, llévate una provisión de sus sabores favoritos. Evita experimentar con nuevos alimentos y sabores para que no te compliques. Ya para eso habrá tiempo.
Baberos
Calcula el doble de los baberos que utilizas por día en tu casa. De esa manera protegerás la ropita de tu bebé. Puedes incluso echar mano de baberos de plástico que son fáciles de limpiar.
Juguetes
No le vas llevar el gimnasio de Fisher Price completo, pero no te olvides de su peluchito o mantita favorita, si es que duerme con ella. También puedes llevar un sonajero y una mordedera. Yo siempre cargaba un libro de cuentos acorde con la edad, incluso cuando mis hijos tenían apenas unos meses.