Recientemente vi un video en el que un papá australiano muestra las distintas maneras de cargar a un bebé e inmediatamente me sentí identificada con la escena. Cuando nació Cristina, mi primogénita, no la cargamos tanto en brazos como lo hacemos ahora con Guillermo, mi recién nacido.
Bueno, pero no pienses que no la cargábamos en lo absoluto. Al ser yo una mamá primeriza llevaba siempre pañalera y carreola a todos lados. Ahora con Guillermo, tanto mi marido como yo nos hemos vuelto más prácticos y ya no salimos con tremendo carrito de bebé a todos lados, y simplemente llevamos un pañal, un cambio y su biberón cuando son salidas breves.
Leemás: ¿Qué más?:Aumenta tus probabilidades de quedarte embarazada
Esto ha ocasionado que seamos más creativos a la hora de cargarlo, para que ni el bebé ni nosotros nos cansemos tanto. Así es que ahora te comparto una galería con imágenes de las distintas posiciones que a nosotros nos han funcionado mejor.
Imagen vía Ana Cristina Enríquez
De lado con brazo por fuera
Ésta es la posición más cómoda tanto para mi marido como para mí cuando cargamos a Guillermo, que tiene 4 meses. El brazo por fuera ayuda a sostenerlo mejor y a él le encanta ver lo que ocurre a su alrededor.
Doble brazo al frente
Al igual que la anterior, en esta posición Guillermo ve hacia al frente ¡y le encanta! Es una variante para cuando nosotros nos empezamos a cansar.
Brazo-cuna
Esta posición yo jamás la he podido lograr, ya que necesitas brazos largos y fuertes, pero a mi marido le encanta, sobre todo cuando están recién nacidos e impresionantemente caben sin dificultad.
Al hombro
Ésta es una de las maneras más sencillas de cargar a un bebé, sobre todo cuando ya tiene la estabilidad para soportar por sí mismo su cabecita.
Niñito Jesús con un brazo
Para que descanse un poco el bebé, esta posición es ideal. Lo mismo cuando se le va alimentar con biberón.
Niñito Jesús con dos brazos
A la ru, ru, ru… Esta posición es la mejor, en mi caso, para intentar que se duerma meciéndolo suavemente y cantándole una canción.
Cambio urgente de pañal frontal
Sí, sí, sí, ensució el pañal, se batió todo y no quieres ni tocarlo hasta que no lleguen al cambiador. Ésta es la posición.
Frente a frente
"Aaaaaaagú, ¿quién es ese bebé tan lindo?". Ésta es la posición ideal para hablarle a tu bebé de frente y que vea los gestos que le haces. Combínala con un movimiento de afuera hacia adentro, para que lo acerques a ti ¡y lo llenes de besos!
Supermán
¿Avioncito o Supermán? Cualquiera de los dos. Esta posición los divierte y les encanta, sobre todo acompañada de ruidos y movimientos del papá.
Pececito
"Lindo pececito, ¿no quieres venir a jugar con mi aro? ¡Vamos al jardín!". Otra divertida posición para entretener a ese bebé que aún no gatea, pero que ya se muere por conocer el mundo.
Papá cansado
¡Y sí, papá también merece un descanso! Ésta es una fácil posición para cargarlo mientras tú descansas.