¿Has estado buscando embarazarte, pero tus intentos no han dado resultado? Quizá hay todavía más cosas que puedes hacer para mejorar tus posibilidades de concebir. Te invito a que repases esta lista haciendo click en la fotogalería y veas si hay algo que te está faltando para ver esa barriguita crecer.
Leemás: ¿Qué más?:10 Trucos de maquillaje indispensables para lucir bella este verano
Imagen vía Corbis
Mantén tu peso ideal
Tener sobrepeso o estar por debajo de tu peso ideal puede retrasar la concepción en la mujer.
No al jacuzzi o la tina caliente con tu pareja
Sí, puede ser muy romántico, pero puede bajar el conteo de esperma en tu pareja.
Bájale al café
Tomar de una a dos tazas de café al día está bien, sin embargo más de cinco pueden afectar tu fertilidad.
No bebas alcohol de más
Hay diferentes estudios al respecto, sin embargo coinciden en que la moderación es la clave, y se recomienda no tomar más de dos bebidas al día.
Deja de fumar
El cigarro afecta tanto la fertilidad del hombre como de la mujer. En la mujer afecta la recepción del huevo en el útero, mientras en el hombre puede reducir el número de espermatozoides.
Elige tus lubricantes inteligentemente
Para empezar fíjate que no tengan espermicida, mientras que también debes evitar los que tienen base de agua, como Astroglide, KY Jelly y Touch, ya que pueden inhibir la movilidad del esperma de un 60 a 100 por ciento.
Reduce las gaseosas
De acuerdo a un estudio realizado por Lauren Wise, el nivel de fertilidad es 16 por ciento más bajo en mujeres que consumen dos porciones o más de cualquier tipo de gaseosa al día.
Ve a la cama temprano
Una encuesta indicó que las mujeres que duermen de siete a ocho horas cada noche tienen mejores resultados durante una fertilización in Vitro.
Cepilla tus dientes
Una buena higiene bucal te permitirá concebir más rápido, ya que un estudio australiano demostró que las encías enfermas pueden retrasar el tiempo de concepción.
No hagas ejercicio de más
Si tienes el hábito de ejercitarte y quieres embarazarte, no exageres. Estudios aseguran que mujeres delgadas que hacen ejercicio 5 horas o más a la semana tienen menos probabilidad de quedar embarazadas en comparación a aquellas que no se ejercitan tanto. Aborda el tema con tu médico.