Nunca es fácil para una madre volver al trabajo después de haber dado a luz y pasar meses al lado de esa pequeña vida que depende tanto de ti. Adamari López sabe bien lo que significa menos horas al lado de su pequeña Alaïa, pues ya tuvo que volver a su trabajo, como presentadora de Telemundo esta semana.
Lee más en ¿Qué más?: 8 alimentos excelentes para el cerebro de tu hijo
A photo posted by Adamari López (@adamarilopez) onJul 6, 2015 at 2:19am PDT
¿Estás a punto de volver al trabajo tú también? Aquí te comparto 11 tips de los expertos que a mí me han funcionado a la hora de tener que separarme de mis pequeños.
Imagen vía Adamari López / Instagram
Minimiza las separaciones
Lleva a tu bebé contigo lo más que puedas, si ves que está ansioso. Esta opción es más que nada esperar a que tu bebé supere esta etapa, lo cual depende mucho del tipo de trabajo que tengas (si lo puedes tener contigo o no).
Dale tiempo de conocer a la persona que lo cuidará
Planea con anticipación para estar presente mientras se ajusta a la nueva persona que se va a encargar de su cuidado.
Practica en casa
Es mucho más fácil que tu bebé pueda lidiar con tu ausencia si es el primero en iniciar la separación. Deja que vaya a gatas a otro cuarto por sí solo, en donde tú estés segura que está fuera de peligro, y espera dos o tres minutos antes de ir por él.
Explícale que te vas
Puedes decirle a tu bebé que vas a salir del cuarto, a dónde vas y que vas a regresar. Quédate unos cuantos minutos fuera del cuarto y regresa. De esta manera aprenderá que todo va a estar bien y que volverás.
Dale tiempo de sentirse cómodo
Ya sea que lo cuiden en casa o que lo lleves a una guardería, no lo hagas con prisas. La primera vez que vayas a trabajar pide a la persona que llegue 30 minutos antes de que tú te vayas para que empiece a jugar antes de tener que despedirse de ti. Igual si lo llevas a un lugar externo para su cuidado.
Siempre despídete
Besa y abraza a tu bebé antes de irte, dile a dónde vas y que regresarás, pero no prolongues mucho la despedida.
No te pongas intensa
Sí, muchas veces para las mamás es más difícil despedirse que para los pequeñines. Siempre transmítele calma y que estás tranquila con la persona que escogiste para su cuidado.
Elige entre tus opciones
Para lograr lo anterior, debes de todo corazón sentirte tranquila con tu decisión de volver al trabajo, y elegir el cuidado que te dé más seguridad a ti, según tus posibilidades.
Si llora, tú tranquila
Al menos mientras él te puede ver. Guarda las lágrimas para cuando hayas salido de casa. Muy probablemente la persona que se quede con él te dirá que el llanto se detuvo apenas cerraste la puerta.
Si te vas, ya te fuiste
Si te la pasas yéndote y volviendo, sólo agudizará la ansiedad tuya y de tu pequeño.
Hazlo de manera gradual
Trata de separarte por una tarde o una noche, no más de una hora, y gradualmente ve aumentando el tiempo para que no sea tan radical tu partida.