Recuperan bebé en medio del mar… ¿Dónde estaban sus padres?

Una bebita de 10 meses en su flotador fue rescatada por la Guardia Costera turca en medio del océano. Cada verano, vemos historias sorprendentes como éstas, de padres que "por momentos" se olvidan de que lo son.

Según reportaron NY Daily News y BNG News, la bebé y su familia vacacionaban en la playa de Lesbos, Turquía, y cuando todo el mundo se dio cuenta el viento ya la había impulsado mar adentro. ¿Cómo llegó allí solita?  ¡Sus padres se olvidaron de que estaba en el agua! En Internet, el video del momento en que sacaron a la chiquita del agua ha dado la vuelta al mundo.

Lee más en ¿Qué más?: Mujer lanza bebé al océano en Atlantic City.

El increíble rescate ocurrió a más de un kilómetro de distancia de la costa. Por suerte, la corriente no le hizo perder su salvavidas.

¡Un niño puede ahogarse con el agua sólo a dos centímetros de profundidad!, advierte la Asociación Española de Pediatras en Hola. Por eso, su supervisión es fundamental. Los especialistas recomiendan que para evitarlo siempre se debe tener a los chicos al alcance de la mano y ponerlos en clases de natación desde muy temprana edad. Yo agregaría, basada en mi experiencia de madre, nunca confiarse en lo que su bebé puede o no hacer, porque es así como ocurren las peores tragedias.

Cada vez que leo algo así no puedo entenderlo. Aun cuando tienes hijos inesperadamente, tarde o temprano el instinto te ayuda a fomentar el compromiso de velar por tus niños. Pero, definitivamente, en nuestro mundo hay más de uno que no vive ese proceso. Y el verano pareciera ser una época en la que estos "locos" se multiplican.

Imágenes vía Thinkstockphotos.com