Bebé de cantante famoso sufre quemaduras graves + 12 consejos para proteger a tus niños

La hermosa modelo argentina Luisana Lopilato, esposa del famoso cantante canadiense Michael Bublé no está pasando el mejor momento de su vida. Su pequeño hijo de dos años tuvo un accidente doméstico con agua hirviendo y se quemó seis por ciento de su cuerpo. Según Lopilato el accidente fue muy serio pero afortunadamente el niño está fuera de peligro.

La recuperación del pequeño Noah, de 22 meses, va a ser larga y lenta porque las quemaduras fueron profundas aunque no se han divulgado los detalles del accidente que sucedió en su casa de Buenos Aires, pero podemos asumir que tuvo que ver con un poquito de descuido. Mira la galería para que protejas a tus chiquitos de los accidentes más comunes que suceden en el hogar.

Lee más en ¿Qué más?: 12 Consejos de la abuela para cuidar a un recién nacido

Imágenes vía Luisana Lopilato, Michael Bublé /Twitter, Instagram

Quemaduras

ph20nn1s001-2.jpg
Corbis

Anualmente millones de niños terminan en la sala de urgencias de los hospitales con quemaduras de primer grado. El hijito de Luisana Lopilato y Michael Bublé tiene seis por ciento de su cuerpo quemado y las cicatrices le quedaran de por vida. ¡Pobrecito!

Estufa

ph0yg1ktck1-2.jpg
iStock

Acostúmbrate únicamente a cocinar en los dos fogones de atrás de la estufa para evitar que el pequeño alcance la olla o el sartén y se le venga encima. Esta medida puede salvarle la vida a un niño pequeño.

Horno

phzvq9rhk41-2.jpg
Corbis

Asegúrate que tu pequeño no se encuentre en la cocina mientras horneas. Los chiquitos son muy curiosos y se pueden quemar con tan sólo tocar el horno.

Bañera

phc5twm6os1-2.jpg
Corbis

Hay que tener mucho cuidado con la temperatura del agua que se usa en la bañera. Cuando no se presta atención y se usa el agua muy caliente el pequeño se puede quemar y por favor no dejes a tu nene ni por un instante solito en la tina.

Chimenea

phlf2j2nc41-2.jpg
Corbis

El fuego de la chimenea es más fuerte de lo que piensas. No se recomienda usarlas cuando hay niños pequeños en la casa y si lo haces no deberían estar en la misma habitación y siempre cubre la chimenea con una rejilla o salva chispas.

Envenenamiento

ph0i52dq801-2.jpg
Corbis

Es uno de los accidentes más comunes que suceden dentro de la casa y puede causar la muerte. Asegúrate de retirar estos productos del alcance de niños y adolescentes.

Productos de limpieza

phijy1vd0g1-2.jpg
Corbis

Los productos de limpieza tambié los tienes que mantener en un lugar fuera del alcance de los niños y bajo llave ya que los empaque vienen en colores fuertes que son llamativos para los pequeños.

Detergente en cápsulas

phli6m01wg1-2.jpg
Corbis

Estas cápsulas para la lavadora y el lavavajillas son venenosas y parecen que fueran dulces, así que mucho ojo con ellas.

Medicamentos

ph5j9cyw0k1-2.jpg
iStock

Muchos niños se envenenan tomando medicinas porque normalmente les decimos que saben a dulces para que se las tomen. No les digas que son dulces porque no lo son.

Fracturas

ph6sfc0bgg1-2.jpg
Corbis

Desafortunadamente estos accidentes son mas comunes de lo que te imaginas y siempre suceden dentro de la casa. Hay que enseñarle a los niños a no azotar las puertas, ni saltar desde grandes alturas, ni meter los deditos en orificios pequeños.

Ahogamiento

phywkszvwo1-2.jpg
Corbis

Los niños pequeños literalmente se puede ahogar en un balde con agua porque muchos no saben que pueden sacar la cabeza. Nunca se deben dejar descuidados ni en la bañera, ni en las piscinas, ni cuando están jugando con una manguera.

Caídas

phdimmqi0o1-2.jpg
Corbis

Aunque parezca obvio no todas las familias instalan puertas de seguridad y barandales en las escaleras o las instalan mal y los niños terminan sufriendo caídas muy serias.