La pobre Kim Karsdashian sigue siendo la fuente de noticias, pero no por sus usuales razones. Resulta que la señora West está sufriendo mucho con su segundo embarazo y se vive quejando en las redes sociales. Kim no comprende por qué está teniendo un embarazo tan complicado ya que su primera experiencia no fue tan mala. Kim sufrió de las náuseas matutinas con su pequeña North, pero simplemente por unas semanas. Hoy con el varoncito, la pobre no da ni para levantarse de la cama. Kim dice que se la pasa buscando en el internet si sus síntomas son normales. Tranquila Kim, que por ahí dicen que nadie tiene dos embarazos de la misma manera. Hay unos con síntomas más complicados que otros, pero todos tienen soluciones como las siguientes.
Lee más en ¿Qué más?: Lo lindo y lo feo que pasa con tu cuerpo durante el embarazo
Imagen vía Corbis
Náuseas matutinas
Son lo peor que hay porque agotan a la embarazada e impiden que la mujer coma bien. Hay mujeres como Kim Kardashian que sufren de este tipo de nauseas durante todo el día y se siente realmente enfermas.
Remedio: Jengibre
El jengibre ayuda mucho con las náuseas y los vómitos ya que balancea el pH del estómago. Consúmelo en forma de té, en las sopas, batidos o de cualquier otra forma. También se recomienda consumir vinagre de sidra de manzana por sus poderes antioxidantes.
Reflujo estomacal
El reflujo estomacal es terrible y es muy común durante el embarazo, ya que uno siente que todo se le devuelve después de que come. Se recomienda que la embaraza duerma un poco sentando para que los jugos gástricos no se suban al esófago.
Remedio: Leche de magnesia
Toma una cucharada de leche de magnesia antes de cada comida para evitar el reflujo. Si los síntomas son muy serios, consulta a tu médico para que te mande una prescripción más fuerte.
Acidez
Otro síntoma molestoso del embarazo y afecta a unas mujeres más que a otras. La acidez tiende a quemar el esófago y la mujer no tiene ganas de comer nada.
Remedio: Bananas
El potasio de las bananas es bueno para reducir los síntomas de la acidez. No comas alimentos que contengan ácidos como los cítricos, los tomates, los aderezos para ensaladas ni los vegetales crudos. Come una banana antes de cada comida.
Inflamación corporal
La inflamación durante el embarazo tiene que ver con la retención de líquidos debido al funcionamiento de algunas hormonas. La mujer tiende a inflamarse en la cara, los pies, las piernas y las manos.
Remedio: Salmón
El salmón y los pescados grasos como las sardinas y las anchoas tienen muchos antioxidantes y omegas que ayudan a desinflamar el organismo. Consume este tipo de pescado todos los días para reducir la inflamación.
Agotamiento severo
Probablemente uno de los síntomas más serios porque la mama se queda dormida en cualquier lado. Yo padecí agotamiento severo con mi primer embarazo y terminé por dejar de salir de la casa.
Remedio: Vegetales crucíferos
Los vegetales crucíferos como la col rizada, la espinaca y el brócoli tienen mucho hierro el cual da energía. Consume estos alimentos cocidos en el desayuno, almuerzo y comida para que no te sientas tan cansada.
Ansiedad & Nervios
Es normal durante el embarazo y afecta a un 40 por ciento de las mujeres. Cuando es severa te impide dormir bien y descansar. Hay que controlar la ansiedad y los nervios para que tu bebé esté tranquilo.
Remedio: Lavanda
La lavanda es buenísima para controlar la producción de cortisol, la cual es la hormona de la ansiedad. Toma una taza de te de lavanda y una antes de acostarte para sentirte mas tranquila.