5 Señales de que la salud de tu hija está en PELIGRO

Nuestra sociedad está tan obsesionada con la apariencia física y la imagen corporal que niñas de 10 años están en dieta. Jeannette Suros, una joven de 24 años, tiene la misión de ayudar a jóvenes sufriendo con un desorden alimenticio porque ella casi perdió la vida a los 17 años. Jeannette empezó a hacer dieta a los 10 años porque sus amiguitas le habían dicho que estaba gorda. Como le gustaba hacer gimnasia ella tomó la decisión de mantener el peso y se volaba las comidas. A los 17 sufrió un infarto y los doctores le diagnosticaron anorexia nerviosa. Después de muchos años de recuperación, Jeannette tiene un peso saludable para su estatura y quiere que otras niñas aprendan de su experiencia.

Lee más en ¿Qué más?: NUNCA hagas esto si quieres que tus hijos te obedezcan

Afortunadamente la anorexia, la bulimia y la ansiedad no suceden de la noche a la mañana sino paulatinamente. Las niñas tienden a revelar claves que indican que están por ese camino y normalmente vienen acompañadas de problemas de comportamiento.

1. Critican constantemente su apariencia: Nosotras somos nuestras peores críticas pero hay una diferencia entre ese comportamiento y uno obsesivo. Si tu hija critica constantemente su apariencia y se rehúsa a tomarse una foto el problema es más profundo. Una de las primeras señales de trastornos alimenticios es el rechazo personal.

 2. Cambian su comportamiento: Cuando la niña deja de comportarse como lo hace normalmente, deja de comer, no quiere ir a la escuela y cambia su forma de vestir hay que abrir el ojo. Está bien que haya algo que le afecte por una semana o dos pero más de ese tiempo es preocupante.

3. Critica la comida: Si la niña está obsesionada con todo lo que consume, lo más probable es que critique la comida que le sirves y los alimentos que compras en la casa. Presta atención si la niña come y no dejes que coma sola.

4. Todos están en su contra: Las niñas que sufren de un desorden alimenticio lo hacen porque se sienten rechazadas y por ende empiezan a actuar a la defensiva. Si tu niña empieza a actuar como si todos están en su contra, deberías consultar a un experto antes de que sea demasiado tarde.

5. Tiene un aspecto de enferma: Hay niñas que son de contextura delgada pero no se ven enfermas. Si tu niña tiene ojeras, tiene el cabello sin brillo, la piel escamosa y de mal color llévala a un médico porque son señales de desnutrición.

Imagen vía Corbis