Anualmente en los Estados Unidos, 17 mil niños son tratados en la unidad de emergencias por heridas sufridas en los castillos inflables. Trágicamente, una niña de tan sólo tres años perdió la vida en China cuando el castillo en el que estaba jugando salió volando por culpa de un fuerte viento. Hay que tener mucho cuidado en el verano porque es la época en donde suceden más accidentes por el tipo de actividades que realizan. Tengo unos consejos valiosísimos para ayudarte a prevenir desgracias este verano.
Lee más en ¿Qué más?: La Barbie humana le quiere hacer el peor daño a su hija de 10 años
El video de abajo capta el momento en que la niña salta tranquilamente en el castillo mientras su abuelita la cuida. A lo que el viento sopla, la abuela trata de agarrar a la niña pero desafortunadamente el castillo es muy pesado para la señora. Cuando el juego gigante aterrizó, la abuela llevó a la niña inconsciente al hospital pero tristemente murió a los 40 minutos por culpa de las heridas. El video de abajo muestra la tragedia, pero te advierto, es gráfico.
Este video me hizo pensar en todos los peligros surgen en el verano. Es la época de los castillos inflables, las piscinas y los parques de diversión. Hay que tener mucha precaución y asegurarse que dichas actividades cumplan con todas las normas de seguridad para que los niños no sufran accidentes.
1. Los castillos inflables: Deben ser de una compañía reconocida que provee un servicio de instalación profesional. Hay que asegurarse de que el castillo esté perfectamente asegurado al piso con martillos y bolsas de arena.
2. Las piscinas: La regla número uno en la piscina es que los niños no deben zambullirse de cabeza. Al sumergirse de cabeza se corre el riesgo de una seria lesión cerebral o una parálisis.
3. Parques de diversión: Hay que tomar medidas de precaución serias antes de permitir que los niños se monten en atracciones mecánicas y la más importante es que cumplan con los requisitos de estatura y peso. Esto es esencial para evitar accidentes serios.
4. Días de granja: Durante el veran,o la hiedra venenosa y las garrapatas de venados están es su furor. Tanto la enfermedad de la hiedra venenosa como la de lyme producida por las garrapatas son muy serias y los niños son más vulnerables. Hay que vestirlos adecuadamente y revisar su cuerpo al terminar las actividades.
5. Actividades al aire libre: Son divertidas pero llenas de insectos. Durante el verano hay más moscas, mosquitos y arañas los cuales atacan. Asegúrate de proteger a tu pequeño con repelentes para que so se enfermen con las picaduras.
Embedded content: https://youtu.be/jiQjAlPfUEA
Imagen vía Corbis