Kim Kardashian acabó de revelar que le cuesta mucho trabajo salir de la cama ya que está sufriendo de las molestosas náuseas matutinas con su segundo embarazo. La compadezco porque no hay nada peor que ese síntoma y lo peor de todo es que dura por varias semanas. Hay mujeres que son afortunadas y únicamente padecen de la condición durante el primer trimestre pero hay otras que sufren con el malestar casi todo el embarazo. Es muy difícil comer cuando uno tiene el estómago en un hilo pero tampoco puede desnutrir al bebé. ¿Qué hacer? Sigue leyendo porque aquí está la solución.
Lee más en ¿Qué más?: Ya sabemos el sexo del bebé de Kim Kardashian + 12 fotos de su fabulosa vida
Las náuseas matutinas son horribles porque aunque tengan ese nombre realmente pueden pasar a cualquier hora del día. No se sabe por qué esta condición afecta a unas mujeres y a otras no, ni tampoco se ha descubierto cuál es la causa ni una cura. Muchos ginecólogos creen que tiene que ver con las hormonas y con el funcionamiento de las mismas. Hay ciertos alimentos, olores, condiciones climáticas y ambientales que provocan las náuseas matutinas y hay que evadirlas.
Está comprobado que el jengibre ayuda a aliviar los síntomas de las náuseas, ya que ayuda con la digestión y con la acidez estomacal. También sirve para regular el pH del estómago ya que acelera el metabolismo y ayuda a eliminar gases. La vitamina B6 es normalmente el componente más concentrado en las vitaminas prenatales ya que ayuda con el desarrollo del bebé y también controla las náuseas.
Este batido es perfecto para tomar cuando no tienes ganas de comer nada porque te va a hacer sentir mejor y es nutritivo. Todos los ingredientes que tiene son ricos en la vitamina B6 en adicción al jengibre. Disfrútalo bien frío con hielos para aliviar aún más los síntomas. Aquí está la receta.
- Media taza de espinaca
- Una taza de agua de coco
- Una banana, cortada en trozos
- Un cuarto de jengibre rayado
- 3 o 4 ciruelas secas
- Hielo
Instrucciones: Mezcla la espinaca, la banana y el jengibre con el agua de coco en la licuadora. Agrega los cubos de hielo y las ciruelas y licua hasta que tenga una consistencia agradable.
Imagen vía Corbis