La época de alergias es literalmente un dolor de cabeza para todas las personas especialmente para las embarazadas. Durante el embarazo no se recomienda tomar medicamentos como los antihistamínicos porque sus fórmulas tienen ingredientes que pueden afectar el bienestar y el desarrollo del bebé. Tampoco se recomienda dejar las alergias sin tratar porque en muchas ocasiones se convierten en gripe ya que las alergias deterioran el sistema inmunológico. Si estas embarazada o simplemente no te gusta tomar medicamentos, sigue leyendo porque aquí te voy a decir cómo tratar las alergias naturalmente.
Lee más en ¿Qué más?: 4 Maneras de controlar la ansiedad durante el embarazo
1. Solución salina casera: No hay nada mejor que la solución salina para destapar la nariz pero cuando se usa con frecuencia tiende a irritar las fosas nasales. Para evitar ese problema prepara en casa tu propia solución salina. En un recipiente mezcla dos tazas de agua tibia con una cucharada de sal y lava el interior de tu nariz varias veces al día.
2. Recipiente de irrigación nasal: Te estoy hablando del famoso Neti Pot. Este recipiente es ideal para descongestionar la nariz sin necesidad de aplicar nada dentro de la misma. Simplemente pon un poquito de agua destilada en el recipiente para que puedas eliminar el exceso de mocos de tu nariz.
3. Duerme con un humidificador y purificador: Durante la noche los agentes alergénicos tienden a activarse más y es por eso que la persona se siente más enferma mientras duerme. Siempre duerme con un purificador para absorber esos agentes del ambiente y un humidificador para que no se te congestione la nariz.
4. Aceite de eucalipto: El eucalipto es bueno para descongestionar la nariz y los pulmones. Pon a quemar un poquito del aceite en un difusor durante el día para que puedas respirar bien. También puedes tomar té de eucalipto durante cuando sientas esa molestosa flema en la garganta.
5. Agua de jengibre: Cuando sientes ardor en la garganta por culpa de la gotera de mocos, prepara agua de jengibre para hacer gárgaras. En una olla pon a hervir cuatro tazas de agua con medio tallo de jengibre y déjalo enfriar. Con esa agua haz gárgaras al menos dos veces al día.
Imagen vía Corbis