La pobre Jacqueline Bracamontes está enfermísima y yo no puedo dejar de pensar en sus hijas Jacky y Carolina. No sé quién se lo pegó a quién, pero me preocupa. Durante mucho tiempo, si una gripe o mal estomacal entraba a la casa, todos nos contagiábamos. Si la mamá está tan, pero tan mal, ¿cómo estarán las chiquitas? Mira la imagen que Jacky Bracamontes puso en Instagram para que veas que no estoy exagerando.
Lee más en ¿Qué más?: Jacqueline Bracamontes se queda sin trabajo
La querida Jacqueline Bracamontes publicó esta foto en las redes sociales. Es fácil deducir lo que tiene, solo con fijarse en todo lo que tiene allí.
Nebulizador, termómetro, vaporizador, aceites esenciales y las obvias medicinas. Sólo de eso ya me imagino cómo debe estar tosiendo la pobre. Su hashtag me encantó #Nocualquierbacteriametumba. Es decir, debe tener la mamá de las bacterias, que le afectó los pulmones. Pobrecita. Esto me huele a neumonía.
Veo que Jacky se está cuidando bien y me imagino que debe tener a las princesitas alejadas de ella, lo que debe ser peor que cualquier ataque de tos. Sin embargo, es necesario. Una infección bacteriana en los pulmones es lo último que necesita alguien con el sistema inmunológico frágil, como los niños o los ancianos.
Esto es lo que hay que hacer cuando queremos evitar el contagio y que las infecciones bacterianas o los virus pasen por todos los que vivimos en un hogar:
1. Aparta las cosas del enfermo. Separa su plato, vasos y utensilios. Lávalos bien con agua lo más caliente posible y, si puedes, házlo con los guantes puestos.
2. No compartan el baño. Si no se puede, porque solo hay un baño en la casa, te recomiendo que tengas a mano las toallitas de cloro y desinfecta todo, después de que lo use la persona enferma.
3. Presta atención a las superficies más usadas. El celular, los interruptores de luz, las manijas, el control remoto. Todos esos son sitios o cosas que rara vez limpiamos y donde se quedan las bacterias y los virus. ¿Sabes que hay algunos de estos desgraciados que pueden vivir fuera del cuerpo por hasta tres semanas?
4. Lávense las manos. De todas las recomendaciones, ésta es la más importante. Agua y jabón, durante el tiempo que uno tarda en cantar "Cumpleaños feliz".
Querida Jacky, te deseo que te sientas mejor pronto y que las niñas no tengan ni un estornudo. ¡Fuerza y paciencia!
Imágenes vía Jacqueline Bracamontes/Instagram