Madre le pega a su hijo en público y el mundo la aplaude

Cuando un niño o adolescente hace alguna locura, la primera pregunta que nos viene a todas a la cabeza es, ¿dónde estaban los padres? Afortunadamente para un muchacho que participaba en los disturbios que azotan la ciudad de Baltimore, ya sabemos dónde estaba su mamá. Ahí mismo, al lado de él. Lista para hacer su trabajo. Fuera de contexto el video sería un escándalo, pero TIENES que verlo. Dado este caso, hasta hay peticiones para que le den el premio de "Madre del año" a esta valerosa mujer.

Lee más en ¿Qué más?: 5 Formas de criar hijos orgullosos de ser latinos

"Vamos a unirnos, tienes a Bloods, Crips, Nación del Islam, Black Guerilla Family, los tienes a todos aquí, no viste nunca algo así. Todo el mundo junto para ir contra esos cerdos (la policía)", le dijo un hombre al periodista de la BBC Aleem Maqbool, presente en las protestas de Baltimore.

Los grupos mencionados por el hombre están considerados entre los más peligrosos de Estados Unidos y han decidido meter su violenta cuchara en el movimiento que busca erradicar el abuso policial, especialmente contra los hombres de color. A mí se me hace urgente y hasta indispensable para mantener la paz nacional, pero la violencia no es la forma.

¿Será que no se dan cuenta de que lo único que hacen al provocar disturbios es justificar los desmanes de la policía y afectar a gente que no tiene nada que ver con eso? Tienen toda la razón en estar indignados. Yo los acompaño en su dolor y rabia, pero no, la violencia no sirve, más bien inflama los ánimos aun más.

Afortunadamente, muchos en las comunidades afroamericanas están de acuerdo conmigo y detestan las protestas violentas como las que estallaron en Baltimore ahora, y las que vimos en Missouri hace unos meses.  Una de estas personas es una mujer que protagoniza un video que se ha hecho viral en tiempo récord. No te voy a decir más que esto sucedió en Baltimore, en medio de los disturbios.

Embedded content: http://emp.bbc.co.uk/emp/embed/smpEmbed.html?playlist=http%3A%2F%2Fwww.bbc.co.uk%2Fmundo%2Fmeta%2Fdps%2F2015%2F04%2Femp%2F150428_video_baltimore_madre_disturbios_wbm.emp.xml&title=La%20madre%20que%20abofete%C3%B3%20a%20su%20hijo%20por%20participar%20en%20los%20disturbios%20de%20Baltimore&product=news&lang=es

¿Qué sería mejor que le hablara con calma y se lo llevara a su casa conversando? Pues sí. Pero ¿quién que ama a su hijo tiene paciencia para andar pensando en palabras de amor que lo hagan volver a la cordura? Yo confieso que habría hecho lo mismo.

Así como aplaudo a esta señora, que se ocupa de su hijo, también debo subrayar la terrible situación que viven muchos hombres afroamericanos, que son blancos de la policía y por años y años han soportado discriminación y excesos. En Baltimore, como afirman muchos expertos, la situación es terrible. La llama esta vez la encendió la muerte de Freddie Gray, un hombre de 22 años, quien murió de una lesión en la columna, mientras estaba en custodia policial.

A mí la situación que viven los jóvenes que son latinos o de ascendencia africana me hiela la sangre. Hoy son ellos, mañana podrían ser nuestros niños. Ojalá que se incremente la vigilancia a la propia policía y que desde la sociedad civil podamos seguir impulsando esta causa, pero sin violencia.

Ahora, si se puede votar para darle un premio esta mamá, díganme en dónde.

Imagen vía captura de video