El internet está dividido y con razón porque Elisha Wilson Beach, de California, abrió la puerta de la intimidad de su hogar y compartió una foto muy privada y controversial con el mundo entero. La foto se volvió viral y ha recibido más de 200 mil visitas en Facebook. La foto muestra a la mamá de dos, amamantando a su pequeñita mientras ella está sentada en el inodoro haciendo sus necesidades. La mujer acompañó la foto con la frase: "la maternidad no es bonita", como te podrás imaginar no han faltado las críticas.
__Lee más en ¿Qué más?: 7 Tips indispensables para bajar la fiebre de tu niño
__
Entiendo que cada quien es libre de subir el tipo de contenido que quiera a sus cuentas de las redes sociales después de que no interfiera con los derechos de los otros. El problema de la foto de Elisha es la frase que usó para describir la imagen. El hecho que su vida sea tan caótica que tiene que amamantar a su pequeña mientras está sentada en el trono del baño, no significa que sea el comportamiento normal de toda mamá.
Embedded content: https://instagram.com/p/1oVwVJyFYe/
Muchas de las críticas tienen que ver con la higiene y estoy de acuerdo. Me parece que el baño es el lugar más inadecuado para amamantar a un bebé, al menos de que sea una situación extrema. Prácticamente todo en el baño está cubierto en bacterias y gérmenes que ninguna mamá quiere que entren en contacto directo con sus bebés. Además, Elisha está sentada en el inodoro y la proximidad de la cara de la niña con el contenido de los desechos humanos dentro del trono están muy cercana para mi gusto.
Afortunadamente hoy en día venden accesorios diseñados a proteger la privacidad de la mamá y el bebé si le toca amamantar en público. Considero que la prevención es importante. Por ejemplo.
- Compra un delantal para amantar y siempre tenlo dentro de la pañalera para amantar en público.
- Pregunta si el lugar tiene un cuarto familiar al lado del baño. Estos lugares son grandes y adecuados para amamantar.
- Bombea la leche materna antes de salir de la casa y envásala en una botella.
- Compra blusas adecuadas para amamantar en público.
Imagen vía Thinkstock