6 Consejos para lucir espléndida durante el embarazo

Es indudable que el embarazo es una de las etapas más hermosas en la vida de cualquier mujer, pero también es cierto que los cambios físicos que se presentan no siempre nos favorecen. Despreocúpate porque hay maneras de disimular la gordura, las estrías, las manchas, el cansancio y todos esos problemitas que tanto nos incomodan cuando esperamos retoño. ¡Tómate al pie de la letra estos tips!

Lee más en ¿Qué más?Consumir ácido fólico durante tu embarazo es esencial

Los cuidados que te proveas serán esenciales para que conserves la belleza del cabello, las manos, la vestimenta e incluso, el ánimo.

1. Empieza por humectar la piel de todo tu cuerpo con cremas ricas en vitaminas, y presta especial atención a tu rostro. Colócate las pociones dos o tres veces al día luego de una limpieza profunda en los poros de la cara, y no olvides embadurnarte de crema después de bañarte. Evitando así la resequedad característica de la epidermis durante la gestación, provocada por el aumento de estrógeno.

2. Maquíllate como una profesional. Antes de dar un paso fuera de tu hogar, aplícate protector solar. Luego, dedícale una media hora al maquillaje, el cual debe abarcar desde la base hasta el labial, pasando por resaltar los ojos. Recuerda que maquillándote disimularás el agotamiento, la depresión, las ojeras, los brotes de acné y cualquier otra falencia que estés padeciendo. ¡Resalta tu belleza natural!

3. Cuida tu cabellera con productos especializados. Ante los inminentes cambios que notarás en el pH de tu cabello, debes buscar los químicos que más se adapten a tu condición actual, ya sea reseco, quebradizo o grasoso. Válete de los baños de crema o aceite, péinalo bien y contribuye a recuperarlo.

4. Vístete acorde a tu panza. A medida que la barriguita va creciendo, debes buscar los trapos que mejor te luzcan. Evita la ropa muy ajustada, que además de molestarte desmejorará tu imagen. Opta por las piezas de vestir ligeras y cómodas, inclinándote por telas suaves como seda o algodón. Y no le tengas miedo a los vestidos de colores o de estampados alegres.

5. Aumenta la autoestima. Consulta libros de maternidad, inscríbete en un club de embarazadas, frecuenta a tus amigas que ya hayan pasado por la experiencia de ser mamás y comparte todos tus temores sobre el tema. Decorar el cuarto del futuro heredero y realizar actividades recreativas que no representen ningún riesgo para tí y la criatura, son algunas de las maneras de mantener el espíritu elevado durante esos 9 meses de espera.

6. Come como una reina. Nada de cohibirte, siempre y cuando tu dieta sea completamente balanceada e incluya los principales grupos alimenticios. Piensa que mientras mejor nutrida estés, tus uñas, tu piel, tu cabello y todo tu cuerpo tendrán un aspecto sano y hermoso. ¡Mereces ser la mami más bella!

Imagen vía Thinkstock