A los 65 años, la gran mayoría de las mujeres están pensando en disfrutar de su pensión, viajar por el mundo y ver crecer a sus nietos. Annegret Raunigk no forma parte de ese grupo ya que a pesar de su avanzada edad, la mujer está embarazada y con cuatrillizos. Annegret tiene al país germánico revuelto y dividido con su decisión de someterse a un tratamiento de fertilización in vitro y en convertirse en la mamá más vieja de la historia de Alemania. Los expertos en el tema culpan a la mamá de 13 hijos de irresponsable, negligente y de ser un mal ejemplo.
Lee más en ¿Qué más?: 5 Cosas extrañas que le suceden a tus senos después de dar a luz
Como legalmente Annegret no podía recibir las inyecciones de fertilización en Alemania ya que el proceso es estrictamente regulado, la abuela viajó a Ucrania en donde le implantaron cuatro huevos. Ni el ginecólogo ucraniano, ni Annegret se imaginaron que las inyecciones iban a dar buenos resultados, pero quedaron sorprendidos cuando los cuatro desarrollaron embriones. La mamá alemana es una en 13 millones.
Annegret cuenta que decidió iniciar el proceso de fertilización después de que su pequeña de nueve años le pidiera un hermanito. Hay mujeres que nacieron para ser madres y definidamente esta alemana es una de esas. Ella decidió desafiar las leyes y la ética de su país haciendo un tratamiento en otra tierra. Los políticos y líderes religiosos de Alemania están furiosos con ella y con su decisión. Annegret ha aparecido en muchos programas de televisión y su nombre es ampliamente conocido en todos los hogares alemanes.
Me parece que cada quien es libre de tomar decisiones con su cuerpo después de que su familia esté de acuerdo. Para mí el límite siempre ha sido dos niños. Siento que es el número perfecto porque ellos tienen compañía y me puedo dedicar exclusivamente a cada uno. Quería tenerlos joven para tener la energía de cuidarlos sola y verlos crecer, pero obviamente Annegret no comparte mi punto de vista.
El gobierno alemán les pide a sus ciudadanas de la alta edad que no copien el ejemplo de Annegret porque no es saludable. Ellos piensan que los bebés corren el peligro de nacer con defectos físicos o mentales. La mujer está programada a dar a luz en agosto pero lo más probable es que los bebés se adelanten. Me imagino que será el nacimiento más famoso del país y espero que todo salga bien.
Imágenes vía Thinkstock, The Guardian