Los bebés son un regalo del cielo. Nada se puede comparar al momento en que te entregan a tu bebé y lo miras a los ojos por primera vez. Lo que muchas madres primerizas no nos imaginamos es lo difíciles que serán los años siguientes, ya que criar a un bebé implica sobrevivir muchas diferentes etapas.
Desde alimentarlos hasta disciplinarlos, hay muchas fases por las que las madres pasamos con nuestros hijos. Aquí te damos consejos para superar con éxito algunas de las más importantes.
Lee más en ¿Qué más?: 9 Mitos sobre la crianza de tu bebé que debes ignorar
Imágenes vía Thinkstock, iStock, WellpathClinic/Flickr
Visita al pediatra
La consulta pediátrica puede convertirse en sinónimo de miedo o angustia para muchos niños, en especial de aquellos que les temen a las inyecciones, como es el caso de mi hija mayor, o de quienes no se sienten cómodos con extraños, como sucede con mi hija menor.
Sin embargo, más allá del miedo que ellos puedan sentir, la realidad es que las visitas al médico son tan importantes como inevitables. En ese sentido, las estrategias que les ayuden a sentirse más tranquilos pueden resultar de mucha ayuda. ¿Cuáles son y cómo implementarlas? Conoce algunas de ellas.
Dormir sin protestas
Hacer que los niños se acuesten y se queden dormidos puede ser una tarea hercúlea. Los bebés y niños pequeños son famosos por sus payasadas anti-sueño, tanto así que ha sido bien documentado en libros, programas de televisión y películas por años. Pero lo que han descubierto algunos estudios es que esto puede no sólo ser debido a la naturaleza rebelde de los niños pequeños, sino que puede, en realidad, ser causado porque los mandamos a la cama sin tener en cuenta su ritmo biológico.
Aquí tienes algunos consejos más para ayudar a tu pequeño a facilitar la hora de ir a dormir.
Consejos para que se comporte mejor
Los niños tienen una manera muy particular de manifestar su infelicidad. Dar malas contestas, no prestar atención cuando le hablamos y desatender sus deberes escolares, son algunas de las conductas más frecuentes. Si uno de tus hijos se ha convertido en un niño terrible, que te está sacando 'canas verdes', estás frente a un pequeño monstruo llamado 'niño rebelde'. Y como madres, andamos atareadas con tantos asuntos, que si encima el niño por todo forma un problema, y lo primero que hacemos es pegarle cuatro gritos -que por lo general no sirven de mucho-, frente a un asunto, que casi siempre, tiene razones de peso, razones que están haciendo que tu hijo se sienta terrible. ¿Qué hacer con mi hijo rebelde? Sigue leyendo te daré unos consejos claves para solucionarlo.
Tips para que coman vegetales
Llega el momento de la vida de un pequeño en el que decide que no le gusta comer vegetales o frutas, y una como madre se pregunta qué está haciendo mal, si cuando era bebé le encantaba esa papilla de zanahoria que le hacíamos con tanto amor.
Hoy les comparto algunos de mis métodos para lograr que mi hija consuma frutas y verduras.
Pasos para que dejen pañal
Después de cambiar cientos de pañales al mes, lo que una madre más desea es ese momento en que el bebé comenzará usar su 'taza del baño', bacinilla, o como la quieras llamar. Yo diría que es uno de los 'saltos' más importantes en el largo camino del desarrollo del niño. Pero, ¿cuál es el momento justo? ¿Cuál es la edad ideal para que el niño deje los tormentosos panales? No hay una sola respuesta, porque cada niño es diferente en sus etapas. Lo importante es tomar en cuenta ciertas pistas que nos indica, que él o ella, ya está listo para su nueva etapa. Sigue leyendo te contaré más.