6 Cosas que debes saber antes de quedar embarazada

Si estas planeando tu embarazo, este es el mejor momento para que comiences a informarte sobre algunas consideraciones que debes tener en cuenta antes. Así puedas tener un proceso de gestación sano. Estas son las cosas que debes saber antes de dar este paso tan importante en tu vida.

Lee más en ¿Qué más?: Los 10 peores consejos que te pueden dar cuando eres madre primeriza

Visita a tu médico: Además de hacerte un chequeo rutinario, tu médico puede aconsejarte que te realices algunos exámenes; él también va a revisar tu historia médica al igual que la del padre. Si tienes más de 35 años, tienes la presión alta, diabetes, problemas de alimentación, de sobrepeso o si sabes que padeces de algún desorden genético, es importante que hagas una cita.

Cómo va a cambiar tu dieta: Antes de embarazarte es recomendable que comiences a comer lo más saludable que puedas. Comienza aumentar el consumo de frutas y vegetales. Una vez que estés embarazada tendrás que agregar entre 100 a 300 calorías diariamente a tu dieta.

Necesitas reforzar el consumo de vitaminas: Uno de los cambios más importantes que tienes que hacer en tu dieta es el aumento del consumo de alimentos con ácido fólico, un tipo de vitamina B. De esta forma vas a prevenir defectos de nacimiento en el cerebro, y en la medula espinal. Aunque algunos alimentos como las naranjas, los vegetales y los granos contienen altas cantidades de ácido fólico, es recomendable consumir un multivitamínico antes y durante el embarazo.

Hacer ejercicio y dejar los malos hábitos: El ejercicio te va a ayudar a estar más fuerte a la hora del parto y también a tener más energía. Si fumas, ten en cuenta que esto va hacer que te tardes más tiempo en quedar embarazada. Disminuye el consumo de alcohol y reduce tus niveles de estrés con meditación, yoga o practicando algún deporte.

La salud del padre también cuenta: No solamente tú debes estar saludable, si estás tratando de quedar embarazada. Algunos hábitos de tu pareja pueden afectar la calidad de los espermatozoides, como fumar, consumir alcohol, drogas ilícitas, o consumir esteroides.

Visitar al dentista: Para evitar tener que someterte a tratamientos dentales cuando estés embarazada y que el dentista te diga los mejores cuidados a tener durante el proceso de gestación.

 Imagen vía Thinkstock