Hay historias que dan escalofríos y otras que literalmente te ponen la piel de gallina porque no tienen explicación. Los monitores con cámaras para bebés fueron diseñados para proteger el bienestar de los infantes y darles tranquilidad a los padres. Ahora por culpa de la mente sucia de algunas personas, los monitores se han vuelto un medio para que extraños se deleiten mirando todo lo que pasa en la privacidad de tu hogar. Algunos hackers están utilizando el código de los monitores para espiar tu intimidad, subir las imágenes al internet y compartirlas con el mundo entero.
Lee más en ¿Qué más?: 4 Consejos que te ayudarán a dormir a tu bebé
Una mamá de Rochester, Minnesota puso a su bebé a dormir en la cuna y encendió el monitor para observarlo. A los pocos minutos escuchó música saliendo del cuarto, pero cuando entró a la habitación la música dejó de sonar. A la mamá le pareció muy extraño porque había sucedido antes y decidió visitar la página de internet del monitor. Cuando la mamá escribió el código se dio cuenta que la dirección electrónica pertenecía a un website en Holanda. La mamá empezó a mirar las imágenes de la página electrónica holandesa y descubrió las fotos de la cuna y el cuarto de su bebé.
Horrorizada, la madre desconectó la cámara y notificó a las autoridades. Me imagino que en Holanda pagan dinero para espiar lo que la gente común y corriente hace en la intimidad de su hogar. La mamá dijo que en dicha página hay miles de fotos de diferentes habitaciones de personas disponibles para que todo el mundo las vea.
La maldad de ciertas personas no tiene nombre, ni límite. Es el colmo que las mentes retorcidas utilicen algo tan inocente como las cámaras de bebés para hacer sus fechorías. Mamás, hay que tener mucho cuidado con estas cámaras porque prácticamente podrías tener al enemigo dentro de la casa. No compres las cámaras modernas que tienen compatibilidad con el internet porque podría haber gente al otro lado del lente grabando cada momento íntimo de tu familia.
Imagen vía iStock