7 Razones por las que Bárbara Bermudo recomienda tomar agua durante el embarazo

Estoy convencida de que hay celebridades como Adamari López y Bárbara Bermudo que tienen una misión en la vida: inspirarnos. Creo que no es por casualidad que están en los medios de comunicación. Cada cosa que dicen o hacen es seguida por millones de telespectadores y admiradores que vemos en ellas un ejemplo a seguir. ¡Vaya responsabilidad! Sigue leyendo para que veas los últimos consejos de Barbie para las mujeres que como ella están en la dulce espera.

Lee más en ¿Qué más? 5 Beneficios del agua mineral en nuestra piel y cuerpo

Adamari es boricua y hace un mes dio a luz a ese milagro llamada Alaia, y Barbie es de origen cubano y está feliz está esperando a su tercera hija. Creo que ambas son de las personalidades más queridas de nuestra televisión hispana y aplaudo que ambas compartan con sus seguidores sus consejos para que todas las mujeres podamos tener embarazos que lleguen a feliz término de la forma más saludable.

Y precisamente de los beneficios de tomar agua, tanto para el bebé en formación como para la futura mamá, nos habla en esta oportunidad nuestra querida Barbie, que en la foto de arriba aparace (solo la pancita) con sus dos hijas Mia y Camila. Según comentó, estos se resumen como sigue:

  1. El agua es el mejor desintoxicante que existe. A través de la orina se eliminan toxinas y la sangre que llega al bebé es formación es más pura.
  2. El agua hace que el líquido amniótico en el saco uterino donde se está formando y creciendo el bebé, se renueve constantemente.
  3. Tomar por lo menos ocho vasos de agua por día ayuda a que nos hidratemos correctamente. De esta forma, no habrá riesgo de deshidratación, lo que podría afectar el desarrollo del sistema nervioso y especialmente del cerebro del bebé.
  4. Lo mejor para combatir el estreñimiento, la constipación intestinal y las hemorroides que suelen ser muy molestosas durante el embarazo, es tomar mucho agua.
  5. Una adecuada ingesta de agua (los famosos ocho vasos al día) hace que tu piel esté hidratada y se vea radiante durante el embarazo.
  6. La mejor forma de prevenir las nauseas y mareos que ocurren durante los tres primeros meses de gestación es precisamente tomando agua.
  7. El agua también ayuda a que no se adelante el parto y a que no se presente la peligrosa hipertensión durante los meses de gravidez.

Al igual que Barbie, creo que el agua es importantísima para nuestra salud y bienestar, no importa si estamos en la dulce espera o no.

Imagen vía Bárbara Bermudo / Instagram