Un nuevo método de cesárea promete ser el ideal

Traer un hijo al mundo a través de una cesárea ya no tiene que ser algo traumático. Afortunadamente existe un nuevo método que trata de hacer de la cesárea una experiencia donde la madre no sufra y tampoco el bebé. Si has considerado esta posibilidad es importante que conozcas en qué consiste la "Gentle C-Section", que busca hacer el parto cada vez más agradable a las futuras madres. 

Lee más en ¿Qué más?: 12 Soluciones a problemas comunes de belleza durante el embarazo

Según un reportaje de Woman's Health, la "Gentle C-Section", se trata de hacer de la cesárea un proceso "amable" creando una experiencia positiva tanto para la madre como para el padre, en lugar de mirarlo como un proceso quirúrgico, lo cual me parece maravilloso.

Esto significa que el equipo médico mantendrá la comunicación basada en respeto mutuo y de forma constante con la madre a punto de dar a luz y su pareja, ya que esto le permitirá a ella mantener el control. Además de evitar ese ambiente frío e impersonal típico de los hospitales.

Por ejemplo, los médicos pueden colocar música que los padres disfruten mientras les explican de forma sencilla cada parte del proceso. Una vez que el bebé nace lo ponen el pecho de la madre para limpiarlo, al tiempo que promueven la lactancia y los vínculos entre madre e hijo. También utilizan cortinas trasparentes para que la madre pueda ver todo lo que ocurre.

De todas formas, aún existen algunos escépticos con respecto a este tema porque muchos médicos desean concentrarse en realizar su mejor operación y prefieren que la madre no vea la cirugía para que no se traumatice, algo que bien puede ocurrirle a algunas mujeres.

De todas formas, la palabra "amable" puede resultar un poco riesgosa ya que por tratarse de una operación importante hay riesgos como una infección, sangrado y reacción a la anestesia.

Suena una opción muy interesante para aquellas madres que sienten temor a la cesárea. Nada mejor que hacer del nacimiento de tu bebé un proceso inolvidable, en lugar de algo traumático. El dolor es lo único que no vas a poder evitar, pero seguro se te va a olvidar con la emoción tan grande que vas a sentir tras haber dado a luz.

 Imágenes vía Thinkstock