No te voy a mentir, para muchas mujeres el primer trimestre del embarazo puede ser una tortura. El cuerpo se está adaptando al cambio hormonal y al bebé. Muchas veces las horribles náuseas matutinas forman parte de esa etapa de cambios y adaptación. Aunque sean llamadas de esa manera, los síntomas en innumerables ocasiones logran extenderse todo el día. Venden chupetas, dulces, bebidas y cualquier cantidad de remedios que prometen aliviar esos males, pero cada mujer es diferente. Aquí voy a compartir contigo los remedios que de acuerdo a una pequeña encuesta que realicé, les funcionaron a algunas mamás cuando estaban en la dulce espera.
Lee más en ¿Qué más?: 12 Soluciones a problemacomunes de belleza durante el embarazo
1. Agua de jengibre: El jengibre es buenísimo para aliviar problemas de ingestión como la diarrea y los vómitos, pero también funciona con las náuseas. Hierve un pedazo de jengibre fresco en agua y pon el agua a enfriar. Cuando sientas las náuseas toma tres cucharadas del agua de jengibre para aliviar el malestar.
2. Gatorade congelado: La popular bebida deportiva es rica en electrolitos que hidratan el organismo. Pon a congelar la bebida en una bandeja para hacer hielo y cuando te sientas mal chupa un cubo de hielo con la bebida congelada. Al parecer funciona de maravilla.
3. Vinagre de sidra de manzana: Este vinagre es mágico y bueno para limpiar el organismo de toxinas. Mi hermana diluía una cucharada de vinagre pasteurizado en un vaso de agua y le agregaba una cucharada de miel. Ella jura que el vinagre de sidra de manzana literalmente le salvó la vida durante el embarazo.
4. Mantequilla de maní: Posiblemente has oído hablar de los beneficios de la mantequilla de maní para aliviar las náuseas. Me imagino que tiene que ver con la cantidad de proteína vegetal que tiene. Una cucharada de mantequilla de maní es perfecta cuando no tienes ganas de comer nada.
5. La menta: Mi mejor amiga asegura que la menta la ayudó con las náuseas matutinas. La menta es buena para la digestión y ayuda a acelerar el metabolismo. Ella siempre tenía mentas en la cartera para cuando le daban los ataques de náuseas.
6. Lavanda: A mí me ayudó mucho el aroma de la lavanda. Cuando sentía el malestar de las náuseas me ponía un poco de crema de lavanda en las manos. El aroma de la lavanda me calmaba los síntomas y me relajaba. También tomaba una taza de té de lavanda antes de acostarme.
Imagen vía iStock