5 Alimentos con los que puedes sustituir las comidas prohibidas durante el embarazo

Unas de las cosas más difíciles durante el embarazo es satisfacer los antojos, especialmente aquellos relacionados con los alimentos prohibidos durante el embarazo. Personalmente sufrí mucho en este aspecto porque me encanta comer mariscos, sushi y quesos blandos. Cuando estaba embarazada   pasaba hasta varios días sin comer porque lo único que me provocaba eran los alimentos prohibidos. Si hubiera sabido en ese entonces lo que sé ahora no hubiera pasado tanto trabajo. En este artículo te voy a decir qué es lo que puedes comer para calmar esos antojitos cuando todo lo que deseas saborear está en la lista negra.

Lee más en ¿Qué más?12 Soluciones a problemas comunes de belleza durante el embarazo

Amiga, el hecho que estés embarazada no significa que tienes que privarte por completo de ciertos alimentos. Afortunadamente hay sustitutos que puedes comer en lugar de los alimentos prohibidos y satisfacer tu paladar sin hacerle daño al bebé. Aquí tienes algunas opciones con las cuales puedes sustituir tus antojos.

1. Sushi: El sushi está prohibido porque  se ingiere crudo y normalmente los chefs lo cocinan a una temperatura ambiente. Si tienes antojos de sushi, pide un roll California, pero que lo preparen con carne de imitación de cangrejo, la cual está completamente cocinada. También puedes pedir un rollo de anguila, el cual es horneado.

2. Mariscos: El hecho que no los puedas comer crudos no significa que no los puedas comer cocidos. Pide camarones que hayan sido previamente cocinados y déjalos enfriar. También puedes disfrutar de una langosta al vapor o de unas vieiras bien asadas.

3. Queso blando tipo francés: Este tipo de queso viene en distintas variedades que en su mayoría no completaron el proceso de pasteurización, lo cual significa que pueden tener bacterias. Además, estos quesos se disfrutan mejor  a temperatura ambiente para que suelten más el sabor. El yogur griego es un buen sustito o cualquier queso duro.

4. Carnes frías: Las carnes frías y procesadas que venden en los supermercados no son recomendables para consumirse durante  el embarazo porque tienen muchos nitratos y la posibilidad de microbios. Esto no significa que tienes que dejar de comer sándwiches, prepáralos con una pechuga de pollo o pavo asados.

5. Ensaladas de atún, huevo o papas: Los platos que venden en los restaurantes preparados con este tipo de ensaladas no se recomiendan  durante el embarazo. El problema es que no hay garantía que estas ensaladas sean frescas. Hay posibilidades de que tengan bacterias como la salmonela o la listeria. Para evitar ese problema prepara tu propia ensalada en casa.

Imagen vía iStock