A poco menos de dos semanas para tener a su bebé en sus brazos, la presentadora Alejandra Espinoza nos regaló un pedacito de lo que sería la primera aparición en "cámara" del pequeño Matías. Me imagino los sentimientos de Ale y su esposo en ese preciso instante. ¡Seguro se te arruga el corazoncito también!
Lee más en ¿Qué más?: 5 Consejos para lucir bella como las famosas durante el embarazo
No se sabe si Matías está ansioso por llegar al mundo o porque simplemente andaba alterado con las peleas en Nuestra Belleza Latina, pero el hijo de Alejandra Espinoza no dejaba de darle pataditas a su mamá durante la transición del programa de belleza. La orgullosa mexicana posteó el video en sus redes sociales, inundándose en minutos de bendiciones y buenas palabras para la criatura. A mí se me aguaron los ojos. Recuerdo que, como mencionó Ale, me comentaron que en las últimas semanas el bebé no se mueve mucho así que sentirlo se convertía en prácticamente una fiesta.
Hablando de la preciosa pancita de Alejandra, ¿sabías que en las semanas finales es cuando más necesitas cuidados extras? ¡Sí! A ese punto, la piel está estirada al máximo y es posible que sientas comezón, ardor o resequedad. Tranquila, que es normal en el octavo o noveno mes. Pero si no te mimas como deberías, estarás más propensa a las estrías y daños irreversibles en tu piel.
¡Ojalá alguien le lo hubiera dicho! Yo sólo aplicaba cremas cuando me acordaba. Luego me enteré que al final del embarazo necesitas untarle "potingues" hasta tres veces al día para evitar lesiones. Mi abuelita les recomendaba a todas mis primas un bálsamo casero hecho a base de aceite de coco y aloe vera, que son ingredientes naturales hidratantes por naturaleza. Sin embargo, hoy en día encuentras tantas opciones en el mercado que hacerlo en tu propia cocina sería lo de menos. ¡No te descuides! No olvides que la maternidad no significa que sacrificar tu vanidad de mujer.
Adicionalmente, las mujeres tenemos que prestar atención a nuestras piernas. Siendo una de las áreas más delicadas en la última etapa del embarazo, es imprescindible alzarlas de vez en cuando para reducir la hinchazón o el cansancio. ¿Mi consejo personal? ¡Duerme! Créeme que no es por asustarte, pero con Matías a la vuelta de la esquina, Alejandra debería relajarse y dormir muchísimo. El yoga prenatal también ayuda en estos casos. No es cuento, ¡cuando tengas a tu niño en tus brazos, no tendrás chance ni de respirar!
[code]
<div class=#Q_REPLACE#fb-post#Q_REPLACE# data-href=#Q_REPLACE#https://www.facebook.com/video.php?v=1091950720818706#Q_REPLACE# data-width=#Q_REPLACE#466#Q_REPLACE#>