Un bebé de apenas 10 días de nacido se convirtió en una bola de fuego mientras estaba en su casa, o al menos eso clama la madre. Aunque el pequeño se encuentra estable, la escalofriante historia detrás del asunto te dejará con el corazón roto. ¡No quiero ni pensar que sea verdad!
Lee más en ¿Qué más?: Madre es asesinada tras pelea en carretera por un chico al que quería como un hijo
Rajeshwari Karnan vuelve a ser noticia en el mundo. De acuerdo con ella, su recién nacido ardió en llamas por sí mismo y gracias a sus vecinos, pudieron llevarlo al hospital a tiempo. Sin embargo, desde esa vez, el niño se ha "quemado" tres veces más y nadie, ni los doctores, se explican por qué. Aparentemente, la criatura sufre de un síndrome extraño, igual que su hermano mayor, donde los niveles de acetona del cuerpo se aceleran causando las quemaduras.
Pero eso está en veremos pues los médicos no confían en las palabras de la madre. Siendo la segunda vez que algo similar le sucede a uno de sus hijos, las autoridades creen que Karnan pueda tener alguna enfermedad mental que la hace llamar la atención. Las sospechas se hacen más fuertes ya que después del primer incidente, la familia logró comprarse una casa nueva con el dinero donado. Dios mío, se me eriza el cuerpo de sólo pensar en que ella pudo quemar al chiquito a propósito.
Casos así me hacen reflexionar, ¿sabes? Tras tener un hijo pocas tenemos el chance de afrontar nuestros miedos (que es más común de lo que imaginas). Acá no se vale sólo señalar, sino encontrar el problema de raíz y tratarlo. Si acabas de dar a luz y te sientes deprimida, triste o con pensamientos de odio hacía tu bebé o los tuyos, busca ayuda. Recuerda que hablar es el primer paso para recuperarte. Hoy en día encuentras servicios gratuitos en tu comunidad que realmente hacen la diferencia.
Se dice que la depresión posparto puede durar hasta dos años después de haber parido ¡y a veces ni te das cuenta que la tienes! Tu salud y la de tu niño es lo que importa. Como madre, me da dolor ver que ambos hermanitos hayan sido noticia por el motivo equivocado y solamente espero que esto sea un llamado a darle prioridad a la atención mental en mujeres y familias.
Imagen vía iStock, Daily Mail