5 Preguntas que TODA pareja debe hacerse antes de tener un bebé

Le ocurre a muchas parejas, que antes de pensar en todo lo que involucra criar a un niño, simplemente se embarazan y luego que se enfrentan a la crianza del bebé, se sienten sobrecargados por las numerosas tareas que ello trae. Algunos se enganchan en la simplicidad de qué bello sería tener un hijo, pero pocos se pasean por todo lo que viene con la criatura. Te contaré cuáles son las preguntas que deberías hacerte con tu pareja, si estás en este caso. Sigue leyendo …

Lee más en ¿Qué más?Bárbara Bermudo está pasando por un embarazo difícil

Tres especialistas, Karen Bridbord, Emily Nagoski y Diana Kirschner, consideran que hay algunas preguntas que toda pareja debe hacerse antes de encargar bebés.

1. ¿Hemos pensado qué vamos a hacer con el bebé? Muy importante pregunta, si los dos trabajan, quién cuidará del niño. ¿La mamá está dispuesta a sacrificar su carrera profesional uno o dos años para atender al bebé? Algunas parejas cuentan con la ayuda de algún familiar, lo cual es una gran ventaja, pero no todas tienen la misma suerte.

2. ¿Sabemos qué clase de padres queremos ser? Deberíamos tomar "Clases para ser Padres", porque no es un asunto sencillo. Se necesita saber de todo un poco. Tener conocimientos sobre los primeros cuidados del bebé, por ejemplo. Y a medida que crece, como padres necesitamos tener sabiduría para orientar al niño y para enseñarle valores fundamentales de la vida, como el respeto y la compasión hacia los demás.

3. ¿Cómo vamos a terminar nuestras peleas? Si la pareja suele tener peleas frecuentemente, debe preguntarse si quieren dar ese espectáculo delante de su hijo. Lo ideal es llegar a un acuerdo acerca de cómo se van a comportar delante del niño. Los padres son el primer modelo de conducta que recibe un niño. Hay que tratar de ser la mejor versión de uno mismo para que esa criatura se convierta es una buena persona para la sociedad.

4. ¿Con qué vamos a mantenerlo? Cuenta la pareja con un ingreso que le permita asumir los gastos que implica traer un bebé al mundo. Empezando por el costo inicial del parto en el hospital y siguiendo con el gasto mensual de manutención.

5. ¿Estamos listos para cambiar nuestra rutina de sexo? Si la pareja todavía está pasando por una especie de euforia sexual, debe evaluar si es el momento de que haya "un tercero" entre los dos, como dijo Franco De Vita. Porque la realidad es que el sexo va a cambiar, al menos en ese primer año de vida del bebé.

¿Están listos? ¡Suerte!

Imagen vía Thinkstock