Sin duda, ésta es de las noticias más insólitas que he escuchado. Una niña nació con posibles gemelos dentro de ella y, de acuerdo a los doctores, podría tratarse de sus hermanitos quienes se absorbieron al cuerpo de la criatura en plena gestación. ¡Lo peor es que esto es más común de lo que imaginas!
Lee más en ¿Qué más?: Las 5 claves para cuidar tu peso durante el embarazo
Una bebé de casi nueve libras, nacida en Hong Kong, ha conmocionado a su país por las razones equivocadas. Los doctores descubrieron que la pequeñita podría haber absorbido a sus otros dos hermanos en las primeras 10 semanas de gestación. La niña tuvo que ser operada de emergencia para extraerle los restos de hueso y masa encontrados entre el riñón y el hígado. Médicos afirman que uno de cada 500 mil embarazos está propenso a esta rara condición llamada Fetus-in-Fetu.
Luego de analizarlo, los especialistas se dieron cuenta que había rastros de cerebro, medula, intestinos y cordón umbilical. Aunque dudosos, llegaron a la conclusión de que podría tratarse de sus hermanos pues la bebé compartía su mismo ADN. ¿Te imaginas el trauma para la madre y para la criatura? Sólo he escuchado de algo similar una sola vez en mi vida y la mujer con el extraño síndrome no se dio cuenta de que tenía su hermano adentro 35 años después. ¡Se me paran los pelos!
Lo positivo del asunto es que la chiquita está fuera de peligro. Removieron los "cuerpos" de los bebés completamente y la niña se encuentra estable. Como mamá no puedo pensar en algo así. No sólo perder dos criaturitas de la nada sino ver sufrir a su única hija con esa condición. Dios sabe a quién le pone pruebas tan fuertes.
Imagen vía Corbis