Madre a la cárcel por aterrorizar a su niño de 6 años

¡Hay lecciones y lecciones! Una madre, abuela, tía y un amigo de la tía están presos en el estado de Missouri, por la loca y terrible manera en la que se les ocurrió enseñarle a un niño de seis años, sobre los peligros de confiar en los extraños.

A diferencia de la policía, yo sí les creo que tenían buenas intenciones, pero como bien decía mi abuelita: "De buenas intenciones está empedrado el cementerio". Menos mal que esto no llegó a tanto, pero pudo haber sido una gran tragedia.

Lee más en ¿Qué más?: Llegó hasta acá el secuestro express

Imagínate que al bajarse del autobús escolar un hombre comenzó a hablar con el niño y se lo llevó hacia su auto. Una vez que consiguió acercarlo a su vehículo, lo metió por la fuerza, lo amarró, le tapó la cara y lo tuvo en el sótano de su casa por cuatro horas. 

A mí se me arruga el alma nada más de pensar en el terror que debió haber sentido el chico. Apenas seis añitos tiene. El hombre le dijo que lo iba a violar y quién sabe cuántas barbaridades más. Al paso de las cuatro horas, lo dejó subir por la escalera, donde lo esperaba su familia. ¡Así como te lo digo! Todo fue un invento de "los que más lo quieren" (menos mal) para que dejara de confiar en los extraños. ¡Hay que ser salvajes!

Cuando me enteré de este caso me horroricé. Yo soy bien paranoica con eso de dejar los niños solos y la cantidad de cosas que les pueden pasar. Creo que tengo a los míos medio traumatizados, pero de ahí a ponerlos en una situación tan extrema hay mucho trecho.

Afortunadamente, las autoridades están de acuerdo conmigo. La mamá del niño, su abuela, la tía y el vecino de la tía, que fue quien hizo el secuestro falso, fueron arrestados y le levantaron cargos por secuestro, negligencia contra un niño y varias cosas más. 

Entiendo que las intenciones eran buenas y que sabían que el niño no había captado el mensaje de que tiene que tener cuidado con los extraños, pero se les fue la mano. Espero que su idea no vaya a tener consecuencias terribles para el resto de sus vidas y que ahora le den ayuda psicológica al pobre chiquito.

Según el FBI y la organización CrimeShots, esto es lo que hay que eseñarle a los niños sobre los extraños:

1. Siempre tengo que preguntarle a mis padres o el adulto a cargo de mí antes de subirme a cualquier auto, incluso si conozco a la persona.

2. Si voy a alguna parte fuera de la vista de un adulto, como ir a jugar afuera, siempre debo llevar a un amigo o hermano.

3. Siempre debo preguntarle a mis padres o al adulto que me cuida antes de aceptar algo de otra persona, especialmente comida.

4. Desde temprana edad, deben aprenderse su nombre completo, dirección y  teléfono de sus padres.

5. Si alguien le hace sentir incómodo, hay que avisarle a los padres de inmediato. No debe haber secretos.

Imagen vía Thinkstock