El embarazo es una etapa hermosa para toda mujer. Al final del camino nos deja una criaturita en los brazos para llenarnos la vida de alegría. Pero…también tiene su lado oscuro, o mejor dicho, su lado gordo. La mayoría de las mujeres engordan más libras de lo normal que acarrea el embarazo. Y ya sabemos lo que cuesta desahacerse de la grasa en la etapa post-parto. Con la ayuda de un especialista te diré qué hacer para combatir el exceso de peso tempranamente.
Lee más en ¿Qué Más?: MIRA: Todo lo que pasó en el baby shower de Adamari López
El doctor Kristin Kirkpatrick, director del Cleveland Clinic Wellness Institute considera que es normal que la mujer embarazada quiera devorarlo todo puesto en esta etapa aumenta la sensación de hambre, pero lo importante es 'lo que comes', dijo a 'Womenshealthmag'.
Me encanta la recomendación del doctor Kirkpatrick, cuya palabra clave es 'prevenir', puesto que la mejor manera de 'quitarte libras' de encima, es evitándolas.
El especialista nos recomienda 5 Tips para cuidar tu figura durante el embarazo.
Aquí van:
1. A prende a manejar tus antojos. Mentalízate a comer sano desde el embarazo, porque si te da por comer comida chatarra, y snacks tipo papas fritas y por el estilo, será más difícil dejar de comerlos en el post-parto. Prefiere las comidas saludables, incluso los snacks, que bien podría ser frutas: manzanas, bananas, peras, etc.
2. No comas por dos. Ya los especialistas lo han dicho y el doctor Kristin Kirkpatrick lo enfatiza: Por favor no comas por dos. Lleva una dieta saludable, abundante en hortalizas, vegetales, frutas y carnes blancas.
3. Limpia tus gabinetes de cocina. Y no se refiere a limpiarlos con Lysol. ¡Noooo! Se refiere a 'limpiarlos' de alimentos que te van a engordar. Simplemente no los compres. Llena tus gabinetes de cocina y tu nevera de alimentos sanos, como gelatina, cereales, yogurts y muchas frutas.
4. Motívate tu misma. Aprovecha cuando estás decidida a cuidar tu figura para 'automotivarte'. Escribe mensajes de cómo quieres lucir, algo así: 'Voy a ser una embarazada sexy' o 'seré la embarazada más bella', 'cero libras de más en mi vida', etc…
5. Ponte metas reales. Y en el período post-parto, haz un plan para bajar las inevitables libritas de más, sin aspirar ir demasiado rápido. El doctor Kirkpatrick aconseja bajar 1 libra por semana. Si aumentaste unas 20 libras, que es el promedio, tardarás unas 4 meses y medio y volver a tu figura ideal. ¡Suerte en tu meta de ser una hermosa mamá!
Imagen vía iStock