7 Juegos divertidos para un baby shower

Confieso que en ninguno de mis embarazos tuve un baby shower en los que mis amigas jugaran. Los míos fueron grandes meriendas donde había mucha comida: mini quiches, toda clase de canapés, quesos, frutas, champaña, vino, y sobre todo muchos pero muchos postres. En todos los casos, le pedí a las organizadoras que obviáramos los juegos y se hizo mi voluntad. Pero ahora que una de mis mejores amigas está en la dulce espera y me tocó a mí organizar todo, no me salvé de los juegos. Así buscando aquí y allá encontré siete que me gustaron y que son los que hoy comparto contigo.

Lee más en ¿Qué más?: MIRA: Todo lo que pasó en el Baby Shower de Adamari López

Sea que estés embarazada, que te toque organizar un baby shower para un familiar a una amiga, en la galería de fotos encontrarás ideas súper divertidas.

Imagen vía  Thinkstock

Cambia el pañal

phyukm1ucc1-1.jpg
Pinterest / Tipjunkie

Vas a necesitar una o varias muñecas. A mí me gustan al menos tres, así al menos tres de las participantes pueden competir entre ellas, y pañales desechables. Además requerirás de pañuelos o antifaces de dormir para que las jugadoras se venden los ojos. De lo que se trata es de medir el tiempo para ver quién, con los ojos vendados, tarda menos cambiándole el pañal al bebé.

Bebés de plastilina

phktslsps01-1.jpg
Pinterest / BuzzFed

En este juego gana la mejor escultora, o la que tenga mejor sentido de las proporciones o la que haya jugado más con plastilina. Vas a necesitar plastilina de varios colores. Cada participante recibe su plastilina y se fija un tiempo determinado para modelar la figura de un bebé. Trancurrido el tiempo, nadie puede tocar las plastilina y las participantes debe poner su creación en un capacillo de papel. El jurado decide cuál es el mejor.

Cuánto mide

phy8exmy8s1-1.jpg
Pinterest / fiesta101.com

Este juego no puede faltar. Se trata de medir la panza de la embarazada. Para ello sólo necesitas uno o varios rollos de cinta en colores pastel. Cada quien mide la panza y dice las pulgadas y van a notando. Luego, se mide con una cinta de medir y gana la que acierte o esté más cerca de la medida real.

Qué hay dentro del pañal

phxb766xcs1-1.jpg
Pinterest / babycenter.com

Para este juego vas a nececitas pañales desechables y alimentos de color café por ejemplo, un poco de puré de lentejas, purés de frijoles negros, Nutella, también alimentos de color amarillento, como la compota de manzana, crema de calabaza. La idea en "ensuciar" cada pañal con un poco de estos alimentos y doblarlos para que no se vean. Las participantes deben adivinar los sabores de cada pañal.

Adivina el sabor

phehxsp8kk1-1.jpg
Pinterest / The Stir-Café Mom

Este juego consiste en adivinar de qué sabores son los alimentos que están en los frascos de compota. Para ello necesitarás frascos de compota vacíos pero con sus etiquetas. Los vas a rellenar de lo que te provoque y las participantes deberán adivinar que contienen los fracos. Necesitarás además cucharitas desechables.

Rompí fuente

ph83b91g081-1.jpg
Pinterest / Buzzfed.com

Para este juego vas a necesitar varias cubetas de hielo y bebecitos plásticos en miniatura. En cada uno de los compartimientos de la cubeta, pones un bebecito y llenas con agua. Estos hielos son los que van a usar las participantes. Cada vez que alguna se le derrita el hielo totalmente debe decir "rompí fuente". Gana la que rompa fuente de último.

Trofeos para las ganadoras

phwcexioow1-1.jpg
Pinterest / Tipjunkie.com

No te olvides de los premios. Además de los clásicos chocolates y los recuerditos, estos biberones, pintados con espray dorado, plateado y bronce, me parecieron geniales.