Nace bebé tan grande que los médicos pensaron que la pesa estaba rota

Un bebé en Inglaterra nació pesando 12 libras — el doble de los niños promedios en ese país. Para que quedes con el ojo cuadrado, el parto fue completamente natural, convirtiendo a la madre es toda una estrella.  ¿Lo gracioso del asunto? Las enfermeras y los doctores pensaron que la escala estaba rota al pesarlo. ¡Imagínate su reacción!

Lee más en ¿Qué más?: Ponen a niñitas a desfilar en tanga y me parece un horror

Rhian James y su esposo, Anthony Nelms, sabían que su primer hijo venía grande. ¡Ambos miden 6 pies de alto! Pero la vida los sorprendió, mandándoles al "pequeño" Zack. Su primogénito pesó 12 libras, aunque ninguno de los ultrasonidos mostró que sería uno de los bebés más gigantes nacidos en el University Hospital de Wales.

Cuentan los orgullosos padres que el embarazo fue delicado. La pareja ya había perdido un bebé un año antes, así que el nacimiento de Zack fue como un borrón y cuenta nueva que los hizo olvidar esos momentos tan duros. "Anthony y yo somos altos, pero jamás nos imaginamos que Zack pesaría 12 libras. ¡Ahora entiendo todo el dolor que sentí en las últimas semanas", le contó Rhian al Daily Mail.

El impacto fue a tal punto, que doctores y enfermeras de otros pisos llegaban a ver al "bebé gigante" que se robó el corazón de todos. Los jóvenes padres aún continúan ajustándose al tamaño de Zack, quien no pudo ponerse la ropita o los zapatos que le habían comprado meses antes. Mi bebé pesó ocho libras… ¡Puedo entender la presión y la incomodidad de Rhian!

En mi país decían que cuando un niño nacía pasadito de peso, era porque estaba "lleno de vitalidad y salud". Nada más alejado de la realidad. Cuando los bebés nacen con sobrepeso, tienden a sufrir de diabetes y problemas del corazón y de pulmones a futuro. Aun cuando no se puede controlar al 100% el peso o el tamaño del bebé, los doctores recomiendan cuidarse al máximo. Algo tan sencillo como mantenerte activa durante el embarazo, vigilar tu alimentación y mantener el azúcar a raya, pondrá en menos riesgo a ti y a tu niño. En palabras de mi abuela, ¡que venga como sea, pero que venga sano!

Embedded content: https://www.youtube.com/watch?v=_UscgSLE39U

Imagen vía iStock, YouTube