Un niño de Mesa, Arizona, nació sin ojos a pesar de no presentar ninguna anormalidad durante su gestación. Lo peor es que la madre del pequeño Richie se dio cuenta del problema dos semanas después de dar a luz y de la manera más insólita. ¡Se te romperá el corazón en pedacitos con los detalles!
Lee más en ¿Qué más?: Mujer con 3 senos es arrestada por razón insólita
Kelly López, jamás imaginó la prueba tan grande que la vida le pondría en frente. Su primogénito Richie, ahora con tres meses de edad, nació con los ojos cerrados. La joven no se preocupó pues pensó que era algo normal. Hasta que un examen descubrió que su hijo padecía de un extraño defecto de nacimiento llamado Anophthalmia, donde los bebés nacen sin globos oculares o tejidos.
La reacción de Kelly no era para menos. Ella misma no entiende cómo no se dieron cuenta en los ultrasonidos ni en el propio parto. "Aún estamos en shock. ¿Cómo es posible que pasara tan desapercibido? Es frustrante", confesó la madre a Newser. Dios mío, créeme que como mamá comprendo su agonía. López espera que un día su niño pueda conocer el mundo a través de su vista. "Lo que más quiero es que un día la tecnología sea capaz de ayudarlo", añadió. Ahora Richie está en terapias que lo estimulan a vivir una vida normal a pesar de su impedimento.
A veces quisiera que estos casos tan insólitos se quedaran sólo en películas. Mi mamá decía que Dios sabe a quién le envía retos de esa magnitud y estoy segura que Kelly y su familia tienen la fuerza para enfrentarlo. En momentos así, más que nunca doy gracias por mi hijo. Tristemente, tenemos que conocer el dolor de otra gente para valorar lo que tenemos.
Imagen vía Corbis